Neymar se lleva al PSG a un tapado de Florentino Pérez para el Real Madrid

Un crack acabará en el Parque de los Príncipes

El PSG ha comenzado a dar pasos más que significativos para llevarse a Pablo Sarabia, futbolista que viene de cuajar una temporada sensacional en el Sevilla, lo que incluso le ha llevado a estar entre los candidatos a ser convocados para la selección española.

Criado en la cantera del Real Madrid, en el Getafe se consolidó en la élite, aunque no fue hasta su desembarco en el Ramón Sánchez Pizjuán cuando acabó de explotar definitivamente.

Capacitado para actuar en cualquiera de las dos bandas o como mediapunta, destaca por su visión de juego, su golpeo de balón, su capacidad asociativa y su habilidad con el balón.

23 goles y 17 asistencias ha sumado entre todas las competiciones, un bagaje increíble, teniendo en cuenta que juega lejos del área. Por esa razón, ha sido seleccionado en el once ideal de la Liga Santander de este curso por muchos expertos.

Además de por sus indudables cualidades, su experiencia y su edad, 27 años, lo que le hace tan atractivo es la situación contractual de su vínculo. Acaba contrato en 2020 y tiene una cláusula de rescisión de apenas 18 millones de euros. Una ganga. 

A pesar de que llevan semanas en negociaciones, el acuerdo no parece cercano y todo indica que Sarabia acabará saliendo del Sevilla. Atlético de Madrid, Napoli, Roma y Bayer Leverkusen le siguen de cerca.

No obstante, la opción preferida del futbolista es el Real Madrid, club de su vida y de sus amores. Y Florentino Pérez le tiene en cartera como un galáctico tapado y a precio de ganga.

Pero Zinedine Zidane no lo quiere y prefiere retener a Isco o a Marco Asensio. Y, si alguno de los dos sale, es partidario de traer a alguien con más nombre.

Por suerte para Pablo, el PSG sí que estaría encantado de contar con sus servicios e incluso pronto podría pagar su cláusula. Allí tendría hueco, pues Thomas Tuchel ha pedido su llegada para dar más profundidad a la plantilla y cubrir la más que probable salida de Julian Draxler.

Otro que se escapa.