Neymar no viene solo: el fichaje de Messi para acabar con el Real Madrid

El Barça prepara una oferta por un nuevo galáctico

El Barça no se da por satisfecho en este mercado de fichajes. Aunque ya ha cerrado las contrataciones de Junior Firpo, Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann, aún quiere poner la guinda al pastel con el regreso de Neymar Junior. Las negociaciones con el Paris Saint-Germain siguen su curso a la espera del acuerdo definitivo, que parece estar cerca, pero no será el último retoque.

Cierto es que, sin ningún tipo de duda, el brasileño es la gran prioridad, pero no es la única bomba en la recámara para acabar, de una vez por todas, con el Real Madrid y volver a reinar en la Champions League, donde tendrán un grupo complicado. Leo Messi también ve esencial la incorporación de un lateral derecho de primer nivel. 

Cree que con Nelson Semedo y Moussa Wagué, a los que se puede sumar a Sergi Roberto, no es suficiente, ni mucho menos. Con ellos el equipo pierde potencial y les hace estar un paso por detrás de aspirantes a ‘la Orejona’ como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, el Liverpool de Jürgen Klopp o el Manchester City de Pep Guardiola.

Y el nombre que más gusta al ‘10’, sin ningún tipo de duda, es Joshua Kimmich. Tiene la calidad necesaria para jugar en el Barça y aportaría una gran experiencia y polivalencia, pudiendo actuar también como central, pivote defensivo o interior. Es uno de los mejores del Mundo en su puesto y precisamente por eso no será nada sencillo sacarlo del Bayern de Múnich.

 

Ahí, es pieza clave e intocable para Niko Kovac. También para la directiva, que ve en él al próximo Philipp Lahm y heredero del brazalete de capitán que actualmente posee Manuel Neuer, seguido de Thomas Müller. Es prácticamente imposible, aunque se intentará.

Si no, hay alternativas, como Héctor Bellerín, Trent Alexander-Arnold