Neymar obliga a un cambio de planes: Bartomeu ya mueve fichas

Una apuesta arriesgada.

Neymar obliga a un cambio de planes: Bartomeu ya mueve fichas

Neymar ha obligado a Josep Maria Bartomeu a un cambio de planes. Y, si bien es cierto que el presidente blaugrana hasta hace pocos días comentaba para Sport: “El fichaje de Neymar, en esta situación, es imposible”, la última actuación del brasileño en Champions League frente al Atalanta ha convencido a todos en el club de que es el elemento que necesita el equipo para recuperar el rendimiento de otrora. Las fichas dirigenciales ya se están moviendo para hacer viable el regreso más esperado.

Bartomeu tiene dos movimientos base para reunir capital suficiente y hacerle frente a una operación de este tipo, serían las ventas de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Entre las dos salidas se espera recolectar 120 millones de euros.

Sin embargo, la sorpresa para que sea posible no solo pagar el fichaje sino asumir el salario del brasileño, estaría representada por la marcha de Antoine Griezmann.

Desde el entorno del brasileño se pudo conocer que Messi y Suárez mantienen contacto permanentemente con Neymar para que vuelva a forzar su salida. Esto a pesar de que Nasser Al-Khelaifi con la euforia posterior a la clasificación a semifinales, comentó para RMC: “Neymar y Mbappé nunca se irán del PSG”. Un mensaje de que harán lo que sea necesario para retener a sus estrellas.

Neymar ante una decisión definitiva en su carrera

Nuevamente en el punto alto de rendimiento en su carrera, como cuando decidió fichar por el PSG, debe tomar un camino que podría ser definitivo para sus objetivos todavía vigentes de ser el mejor futbolista del mundo. Son 28 años ya para el brasileño y se nota adaptado al equipo parisino, en ese sentido, quedarse puede significar la estabilidad que tanto buscaba, pero, por otro lado, regresar al Barcelona para compartir el final de la carrera de Messi y ser figura, también lo motiva.

Lo cierto es que la presidencia blaugrana ya asume de otra forma la posible vuelta de Neymar y están haciendo el máximo desgaste dirigencial.