Neymar recapacita y hace el último favor a Koeman: suyo por 14 kilos

Neymar recapacita y hace el último favor a Koeman: suyo por 14 kilos

El PSG y el FC Barcelona han entablado conversaciones por el crack

A pesar de que el Barça está ahogado económicamente y, sobre el papel, no puede realizar grandes desembolsos en este mercado de fichajes, Juan Bernat podría aterrizar de forma inminente en la ciudad condal, es decir, conforme Júnior Firmo certifique su salida del club catalán.

Ronald Koeman ha dejado de manifiesto en cuantiosas ocasiones que no cuenta con el lateral hispanobrasileño y, a pesar de que Jordi Alba necesita dosificar sus minutos para llegar al tramo decisivo de la temporada en un estado óptimo, el entrenador neerlandés le ha brindado casi la totalidad de los minutos disputados esta campaña. Desde luego que dejar al lateral catalán sin un recambio de garantías dejaría muy mermada esa posición, ya que es la única alternativa que maneja Koeman en el lateral izquierdo, aunque todo hace indicar que así sucederá si el AC Milan avanza en la negociación por Firpo. Lo que está claro es que la necesidad de incorporar un suplente cada vez apremia más y Neymar Júnior le ha servido en bandeja al canterano del Valencia para solventar posibilidad.

Bernat

A pesar de que Bernat lleva en el dique seco mucho tiempo por una grave lesión de rodilla, ha dejado credenciales más que de sobra para ser un jugador de utilidad en Can Barça y el futbolista no ha ocultado su deseo de vestir la elástica blaugrana. A pesar de que no está totalmente recuperado, podría ser un fichaje de futuro ya que Jordi Alaba cumple 32 años en el próximo mes de marzo y necesita alternar esa posición con un sustituto de garantías.

No obstante, aunque por solamente 14 kilos el jugador dejaría de forma inminente el PSG, Koeman no las tiene todas consigo acerca de esta operación ya que Bernat aún no está en plenas condiciones competitivas y es una completa incógnita el tiempo que tardará en recobrar su mejor nivel, por lo que el conjunto catalán podría arrepentirse en pocas semanas si deja salir a Júnior Firpo para hacerle hueco al lateral del PSG. 

Por ello, la opción mas viable sería esperar a junio para que expire el contrato del defensa y, aunque Koeman haya sembrado un mar de dudas acerca de su continuidad en el FC Barcelona, con este fichaje podría poner la primera pieza de su nuevo proyecto en la ciudad condal, esta vez de forma gratuita: pero ojito, otro coloso europeo se podría adelantar en su fichaje…