Neymar tendrá represalias: La cláusula que teme Messi y el Barça

Consecuencias debido al astro 'canarinho'

El Paris Saint Germain no quiere vender a Neymar Junior al FC Barcelona, sin embargo, el jugador brasileño ya le habría dicho al jeque que el catalán es el único equipo al que le gustaría ir. Parece que hay más tema de saudade que de dinero en el querer marcharse de la estrella del crack del PSG. 

Y parece que esa decisión no ha gustado demasiado en París, quien querían subastar a Neymar entre el Barça y el Real Madrid sabiendo que la opción que se fuera al conjunto blanco era mayor. 

Las relaciones entre el Paris Saint Germain y el FC Barcelona llevan rotas desde que el conjunto catalán tocó sin permiso al centrocampista italiano Marco Verratti el verano en que Neymar acabó jugando en Francia como venganza por ello. Y parece que los parisinos son bastante rencorosos porque desde entonces no ha habido ni una sola decisión que pueda hacer pensar que hay paz entre ambos equipos. La última fue la compra del canterano Xavi Simons, quien era la gran esperanza de la cantera del Barça y este verano se llevó el Paris Saint Germain sin que el equipo catalán pudiese hacer nada para remediarlo.

Y podría no ser el último canterano en dar el salto al PSG. Los parisinos parece que tienen un jugador entre ceja y ceja, el delantero del filial Abel Ruiz, quien es considerado un proyecto para ser uno de los mejores delanteros del fútbol europeo en unos pocos años y que tiene una cláusula de rescisión de solo 100 millones de euros, una cifra que podría no ser suficiente alta para que el Barça lo mantenga.

 

En los últimos días se ha especulado con una salida al Sevilla como cedido, ya que otros jugadores del fútbol base como Carles Pérez o Ansu Fati le han adelantado en su carrera por llegar al primer equipo.