Neymar viaja ¡a Barcelona! para cerrar su futuro (y Messi alucina)

Neymar viaja ¡a Barcelona! para cerrar su futuro (y Messi alucina)

El crack del PSG está en la ciudad condal

Neymar viajó a Barcelona ayer por la tarde-noche y sigue en la ciudad condal a estas horas. Y está previsto que siga allí hasta esta tarde, cuando tomará un vuelo directo a Burdeos para encontrarse con sus compañeros del Paris Saint-Germain y preparar el partido frente al Girondins, que se disputa mañana a las 17:30, y en el que no tienen margen de error tras perder por cero a dos ante el Stade Reims.

¿Y qué hace Neymar en Barcelona? Es lo que se pregunta mucha gente, que, atónita, pudo reconocer al brasileño en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Lógicamente, poco tardaron en hacer fotos y captar al futbolista de incógnito y tratando de pasar inadvertido. En pocas horas, ya estaban circulando por las redes mientras la gente especulaba con una posible reunión con el Barça.

Pero nada más lejos de la realidad, o, mejor dicho, solo en parte. Porque sí es cierto que se reunirá con el club culé, pero con sus abogados y en la Ciutat de la Justicia, no en el Camp Nou. Todo, debido a la denuncia que ‘Ney’ presentó en 2017, cuando dejó el club, para marcharse a Francia, reclamando un impago de una cifra cercana a los 18 millones de euros.

El canterano del Santos esperaba recibir 40 ‘kilos’ como prima de renovación, pero solo recibió 22, lo que provocó un gran enfado y le llevó a presentar una querella. El club, por su parte, se defiende argumentando que ese pago estaba previsto para cuando cumpliera la totalidad de su contrato, en el año 2022.  Por tanto, se limpia las manos.

A las 9:30 están llamadas a declarar las dos partes y pronto se espera un veredicto final que se lleva esperando años. Así queda todavía más claro que antes: las opciones de ver a Neymar de nuevo en el Barça, tras este episodio, son inexistentes.

Una de las condiciones para regresar era que retirara la demanda…