Ni Eriksen, ni Pogba: el Real Madrid cierra a su nuevo mediocentro

Ni Eriksen, ni Pogba: el Real Madrid cierra a su nuevo mediocentro

Florentino Pérez lo tiene atado

El Real Madrid sigue empeñado en reforzar el centro del campo, posición que sufrirá la baja de Dani Ceballos, que se irá al Arsenal o al Tottenham, y en la que Fede Valverde no acaba de convencer. También hay dudas sobre el rendimiento de Toni Kroos, muy venido a menos, y de Luka Modric, que va camino a cumplir 34 años y tiene una propuesta muy interesante del Milan.

Florentino Pérez trabaja en reclutar a un nuevo especialista y ese podría ser Christian Eriksen, por el que lleva meses negociando. Sin embargo, el acuerdo aún sigue lejano y el internacional danés tiene varias ofertas sobre la mesa que ponen en riesgo su contratación. El Manchester United, por otro lado, tampoco pone facilidades a la salida del campeón del Mundo. Ambos se alejan cada vez más. 

No obstante, un nombre ha cobrado fuerza y ha subido enteros para ser el galáctico para la medular del cuadro blanco. Hablamos de Donny Van de Beek, una de las grandes revelaciones de la temporada, y por el que ya habría conversaciones avanzadas.

Desde Holanda apuntan que en el Ajax dan por hecha su fuga y que aterrizaría en el Madrid por una cifra cercana a los 60 millones de euros. Sería la tercera salida en Ámsterdam este verano, después de la de Frenkie de Jong, firmado por el Barça, y Matthijs de Ligt, firmado por la Juventus de Turín. Y no sería la última, pues Hakim Ziyech también tiene serios números para salir.

El internacional tulipán es joven, apenas tiene 22 años, tiene nivel, experiencia, potencial, es inteligente, tiene buena visión de juego, capacidad asociativa, recorrido, capacidad de sacrificio… Además, también puede actuar como pivote defensivo, posición en la que Casemiro no convence, interior, mediapunta o incluso falso ‘9’, gracias a su polivalencia.

Su firma está a punto.