“¡Ni gratis!”. Leo Messi veta el fichaje de un crack brasileño

Es para el año próximo.

La dirigencia blaugrana ya se encontraba planificando para el siguiente verano la llegada de un futbolista que es del agrado de Ernesto Valverde, pero no terminó de pasar la prueba de Leo Messi. Después de que Neymar quedó absolutamente descartado por múltiples motivos, el Barcelona tenía en mente al jugador del Chelsea, Willian, a quien se le vence contrato en junio del 2020. 

La posibilidad de incorporar gratis al crack brasileño parecía perfecta, pero Messi se negó por completo al considerar que es un futbolista que no mejora lo que se tiene actualmente en la plantilla, además, sus 31 años hacen que el club se arriesgue a convivir con el bajón de rendimiento que tarde o temprano se producirá.

Leo Messi deja a Willian sin equipo 

Valverde en el pasado mercado de pases estaba interesado en el extremo, de hecho, los catalanes realizaron una oferta que fue rechazada desde Londres por considerarla insuficiente, lo que cerró la negociación. Esta vez, Willian estaba esperando el ofrecimiento formal del Barcelona para rechazar cualquier intento de renovación de los ‘Blues’, pero ante esta situación deberá quedarse en la Premier League un tiempo más.

La institución culé no ha tenido buenas experiencias con los últimos fichajes brasileños, ya que Neymar después de entenderse a la perfección con Messi, traicionó al club para irse al PSG. Posteriormente, se intentó suplir al futbolista con Coutinho que se vio superado por las expectativas y significó una pérdida económica importante, a pesar de que todavía es ficha del club. En este caso, la tercera no fue la vencida, porque con el rechazo de Messi es poco probable que la presidencia se atreva a realizar la contratación, menos aún cuando los ánimos entre jugadores y directivos no se han calmado por completo. Esto refuerza la tesis de que los referentes tienen peso en las compras que realiza el club. ¿Cuál será el próximo brasileño del Barcelona?