Ni James Rodríguez ni Isco: los dos que rechazaron salir del Real Madrid

Se negaron a abandonar el Santiago Bernabéu

Brahim Díaz y Mariano Díaz recibieron dos ofertas de última hora para dejar el Real Madrid. Y es que son dos jugadores llamados a tener un rol más bien secundario, sobretodo en el caso del ariete, y eso bien lo saben los clubes, que buscaban dar un salto de calidad importante con su incorporación. Pero se toparon con la negativa de los propios jugadores, pues ni Zinedine Zidane ni Florentino Pérez veían mal su marcha.

Sobretodo, la del hispano-dominicano. Querían librarse de una ficha del primer equipo y el elegido era el ex del Olympique de Lyon, para que dejara el dorsal a Vinicius Junior, que finalmente ha tenido que quedarse con el ‘25’, que en principio estaba asignado para porteros. Además, no tiene ninguna posibilidad de ser titular o de formar, siquiera, parte de la rotación, pues tiene a Karim Benzema y Luka Jovic por delante. 

Mónaco, Sevilla y, en especial, Schalke 04, preguntaron por él el último día de fichajes. Los que más insistieron fueron los alemanes, destino de otros jugadores que abandonaron el Santiago Bernabéu en su día como Raúl González Blanco u Omar Mascarell. Pero Mariano no quiso dejar el club de sus amores y se quedará esperando una oportunidad, que difícilmente llegará.

Brahim, por su parte, recibió una oferta de cesión desde el Milan, que buscaba un ‘Plan B’ después de haberse quedado sin Ángel Correa. Una idea que en el Madrid se valoraba, ya que, pese a que estaba llamado a ser importante este curso, las lesiones le han lastrado esta pretemporada y han provocado que Gareth Bale, Eden Hazard, Rodrygo Goes y Vinicius le pasen por delante en la rotación, haciendo que sea difícil que pueda tener minutos.

 

Por ello, se valoraba que el talentoso jugador de apenas 20 años se fogueara en la siempre exigente Serie A.

Una opción que no contemplaba el malagueño.