Ni Kimmich ni Neves: Xavi se da de bruces con su fichaje soñado en el día más feliz del Barça

Ni Kimmich ni Neves: Xavi se da de bruces con su fichaje soñado en el día más feliz del Barça

El mediocentro español dio una exhibición en el Camp Nou

Noche amarga en el Camp Nou, el Barça, que esperaba vivir una noche llena de celebración y fiesta vio como el partido de presentación del título de liga ante su afición quedó manchado por una derrota por 1-2 ante la Real Sociedad, en un duelo donde se percibió claramente qué equipo necesitaba ganar y cuál ya tenía todos sus objetivos cumplidos. En este sentido, la Real Sociedad ofreció un duelo muy serio, donde Martín Zubimendi, deseo de Xavi para sustituir a Sergio Busquets dio todo un recital de juego, tanto defensivo como ofensivo.

Zubimendi

Con la salida de Sergio Busquets a la vuelta de la esquina, en can Barça ya comienzan a estar preocupados por saber quién va a ser el heredero natural del canterano. En este sentido, han sonado jugadores como Amrabat, Neves e incluso Kimmich. Sin embargo, Zubimendi se ha postulado hoy en el Camp Nou, como el jugador ideal para ocupar el vacío que dejara Busquets en este final de temporada, cuando abandone para siempre el club de su vida.

En lo que respecta al partido, Zubimendi entendió en todo momento lo que los suyos esperaban de él y, en tareas defensivas estuvo impecable, siendo un auténtico muro en la medular, cortando las acciones de peligro blaugranas y haciendo muy complicado el juego combinativo que buscaban los de Xavi. Por otro lado, cuando los suyos necesitaban de alguien que organizara el juego y presionara arriba, también lo hizo con solvencia, recordando así al mejor Busquets, ese jugador tan inteligente que desde su posición era capaz de entender los momentos del partido para saltar a la presión justo en el momento indicado.

Con su partidazo en el feudo blaugrana, Zubimendi ha demostrado por qué la Real Sociedad pide 60 millones de euros por él, y es que se trata de un jugador con la capacidad deser un talento generacional. En este sentido, el Barça deberá apresurarse si quiere hacerse con los servicios de uno de los mediocentros más prometedores del mundo, ya que la Premier hace tiempo que llama a su puerta, especialmente el Arsenal de Mikel Arteta, que también necesita de un pivote de calidad como el de la Real Sociedad.