Ni la lesión de Gavi le libra de la sentencia en el Barça: Xavi da la orden y venta oficial en enero

Ni la lesión de Gavi le libra de la sentencia en el Barça: Xavi da la orden y venta oficial en enero

El club quiere desprenderse del jugador lo antes posible

El mercado de traspasos invernal está a la vuelta de la esquina y en Barcelona son muchos los motivos que están apareciendo en escena para prestar atención al mes de enero.

De sobra es conocido que Vitor Roque, uno de los fichajes que cerró Joan Laporta el pasado verano, se pondrá disposición a de Xavi Hernández en la primera semana de 2024, pero la lesión de Gavi ha provocado que el club esté sopesando la opción de fichar otro centrocampista para subsanar la pérdida del joven andaluz.

Gavi

En tal caso, otro centrocampista del equipo como Oriol Romeu tiene las horas contadas en Barcelona. Solo lleva cuatro meses en la Ciudad Condal, pero el pivote de 32 años está firmando una pésima campaña que ha sentenciado sus opciones de seguir perteneciendo al proyecto culé. 

Ya Xavi dio su visto bueno a la directiva para negociar la venta de Romeu antes de que Gavi cayera lesionado de gravedad en este parón internacional y este percance parecía abrir posibilidades de que Oriol siguiera en el club, pero nada más lejos de la realidad.

Ni con Gavi en el dique seco (no jugará en lo que resta de campaña y tampoco acudirá a la Eurocopa de Alemania de 2024) Xavi ha considerado seguir contando con Oriol Romeu en su plantilla y aquí es donde el Barça tiene motivos para ilusionarse ya que el presidente del Girona, Delfí Gelí, confirmó hace algunas horas que hay mucho interés por parte del conjunto blanquirrojo -que actualmente lidera la clasificación liguera- en recuperar al experimentado centrocampista.

Recordemos que el Barça pagó 8 millones por el fichaje de Romeu el verano pasado y el regreso del jugador a Montilivi podría acarrear un gasto menor que tal desembolso dada la urgencia de Joan Laporta por liberar masa salarial en la plantilla blaugrana con vistas a cerrar un fichaje que cuente con el visto bueno de Xavi para paliar, en la medida de lo posible, la ausencia de larga duración de Gavi.