Ni Messi ni Piqué. El capitán se lo comunica a su entorno: “Lo dejo”

Ni Messi ni Piqué. El capitán se lo comunica a su entorno: “Lo dejo”

El drama sería total y absoluto de cumplir con su promesa: el Barça se queda sin capitanes

El Fútbol Club Barcelona podría estar viviendo los últimos momentos de Leo Messi como jugador blaugrana. No por sabido deja de ser algo negativo para muchos (aunque son ya varios los socios que creen que es mejor que Leo salga y deje hueco para la nueva generación) y la intención de los tres candidatos a la presidencia culé es convencer al argentino de que se quede y termine su carrera deportiva en el club que le vio crecer.

Ahora bien, lo que sí ha sido todo un mazazo es la noticia que asegura que Gerard Piqué, el otro gran capitán del club, estaría planteándose su retirada definitiva del mundo del fútbol. Es conocido que el central tiene un porvenir en el mundo de los negocios tan bueno, o mejor, que el que ha tenido como futbolista, y que a diferencia de muchos compañeros, a Gerard no le asusta en absoluto ese paso que le convertirá en ex futbolista y le llevará a una nueva etapa de su vida.

Lo que no se conocía es que Piqué ha confirmado a su entorno más cercano, según se ha contado en las últimas horas en Argentina, que al término de la presente temporada cuelga las botas. Es más, afirma el periodista Felipe Ramis que el capitán se lo habría comunicado al mismo Laporta cuando los dos hablaron tras el partido del pasado martes entre el FC Barcelona y el Paris Saint Germain. Ramis fue el primer periodista que adelantó el pasado verano que Leo Messi se quería ir del club y días después el jugador envió el famoso burofax al Barça.

Piqué y Messi

Si Gerard Piqué cumple con su deseo, el Barcelona vivirá un final de 2021 lleno de cambios y tendrá que poner unos cimientos completamente nuevos para un edificio que lleva tiempo ya dando muestras de derrumbe. El presidente que salga elegido (elecciones el próximo 7 de marzo) tiene una primera misión importantísima: decidir si quiere que continúen en el club los dos únicos emblemas que quedan (junto a Busquets) de aquel Barça que marcó una época con Guardiola y con Luis Enrique y del que ya no queda prácticamente nada.