Ni Messi puede soportarlo: Luis Suárez le confiesa la verdad del Barça

Ni Messi puede soportarlo: Luis Suárez le confiesa la verdad del Barça

El jugador del Atlético de Madrid hunde a su amigo

Si es cierto que los ojos son el espejo del alma, la dinámica en el fútbol es el reflejo de la salud, ambición y capacidad de un equipo, y la del Atlético de Madrid es muy superior a la del FC Barcelona. Lo saben sus máximas estrellas, amigos íntimos, Leo Messi y Luis Suárez, que vuelven a verse las caras sobre un terreno de juego, esta vez como enemigos consagrados, pero con el charrúa mostrándole al argentino una verdad sobre el Barça que hace temblar al mismo astro de la albiceleste.

Y es que si miramos lo hecho hasta la fecha por uno y otro equipo, solo los del Cholo Simeone pueden sonreír con calma, si no plenamente al menos sí parcialmente. Y es relevante porque se enfrentan en apenas ocho días en el Wanda Metropolitano, con los colchoneros poniendo la soga al cuello a los azulgranas. Por empezar hablando de dinámicas, que, como decimos, son un buen punto de partida para analizar a un equipo, la del Atlético de Madrid en la liga española es intachable, todo lo contrario que la del FC Barcelona.

Leo Messi y Luis Suárez

Atendiendo a los últimos cinco partidos, el Atleti ha ganado cuatro y empatado uno, por las dos derrotas, dos empates y una victoria de los blaugranas; o lo que es lo mismo, el conjunto de Simeone se ha llevado 13 puntos de 15 posibles, por los 5 del Barcelona, que ha dejado ir 10. Y eso, como es lógico, es palpable para ambos conjuntos y sobre todo para sus estrellas, que miran para atrás y saben en qué punto llegan al Otro Clásico

Podría pensarse que en tales momentos de zozobra de los culés su pegada puede salvarles frente al Atlético, pero ni con esas tiene argumentos Leo Messi para meter miedo a Luis Suárez, ya que el Atleti lleva dos goles más que los blaugranas (17 tantos); pero es que además solo han recibido 2, por los ocho de los de Koeman, lo que deja un balance de +15 para el Atleti y + 7 para el Barça. La distancia es sideral. Ahora bien, la aterradora verdad que le puede contar Luis Suárez a Messi sobre el partido del sábado va más allá y es que si el Atlético gana podría dejar al Barça a nueve puntos en la tabla. Como mínimo una distancia de alerta roja.

Luis Suárez y Leo Messi

Así, lo único a lo que puede aferrase Messi es que el calendario del Barça hasta Navidad es bastante asequible, mientras que Luis Suárez tiene por delante un camino aterrador, con Barça, Valencia, Bayern de Múnich, Valencia, Salzburgo, Real Madrid y Real Sociedad (líder) en apenas un mes.