Ni Nacho ni Mariano: el Madrid aborda acabar ya con 6 años de relación

Ni Nacho ni Mariano: el Madrid aborda acabar ya con 6 años de relación

El jugador no ha llegado a explotar como se pretendía y su contrato expira: ahora o nunca

El ahora o nunca es una frase que planea ya por las oficinas del Santiago Bernabéu con varios futbolistas, lo hace con Nacho Fernández, con Mariano Díaz y con Marco Asensio, todos ellos jugadores de la primera plantilla que acaban contrato en junio y con los que en enero será la última oportunidad de abordar una venta. Sin embargo, hay otro que quizá por su mercado y por la desilusión que ha supuesto, sea un asunto que sí puede fructificar en el mercado invernal.

Ceballos

Y ese no es otro que el de Dani Ceballos, que si bien ha servido como complemento en ciertos partidos, siempre como recurso de últimos minutos, nunca ha terminado de explotar al nivel que se pagó por él (16,5 millones) ni al que se esperaba. A sus 26 años ha pasado el umbral de la juventud para adentrarse en los momentos claves de la carrera de un futbolista, una que, cada vez están más convencidos en Chamartín, no pasa por el Real Madrid.

Incluso el mismo Carlo Ancelotti, al que le gusta el jugador, no le ve con el suficiente potencial como para derribar el muro que siempre han supuesto para él los Casemiro, Kroos, Modric y ahora también Camavinga o Tchouameni. Tampoco Fede Valverde. Contra ninguno de ellos tiene las de ganar. En definitiva, demasiados futbolistas de primer orden que están por delante de un Ceballos al que no le agrada la posibilidad de ver la mayoría de los minutos de aquí al final de temporada desde el banquillo. Al menos él sí ha tenido esa rebeldía.

Se habla del Betis, pero el Madrid quiere su dinero por el jugador. Saben, en el Bernabéu, que quizá no puedan recuperar la inversión inicial; menos aún a 6 meses de acabar contrato, pero sí creen que un futbolista de su clase y con experiencia en la Selección española, la Premier League y el Real Madrid puede lograr un acuerdo beneficioso para las arcas merengues, uno que también le sirva a él para relanzar su carrera. Si Ceballos sale, tal como ocurrió con Odegaard, no se fichará a nadie, por el contrario, se guardará el dinero para los cracks que están en la agenda: Endrick, Bellingham, si cabe una alternativa a este como Barella o Fernández, e incluso Erling Haaland, allá por 2024.