Ni Pogba ni Eriksen: el elegido final para el mediocampo del Real Madrid

Ni Pogba ni Eriksen: el elegido final para el mediocampo del Real Madrid

Florentino Pérez mueve ficha

El Real Madrid sigue con su búsqueda para un mediocentro. Fue una asignatura que quedó pendiente el pasado mercado estival y que se retomará en enero, a ser posible, o en su defecto el año que viene. De momento, no quedará otra que tirar con lo que hay y rezar para que este curso no vuelva a ser un desastre, como lo fue el anterior… aunque las sensaciones no son nada buenas.

Paul Pogba, Donny Van de Beek, Christian Eriksen… hay nombres para aburrir, pero hay uno que en las últimas horas ha cobrado fuerza. Se trata de Kai Havertz, al que se lleva varios años haciendo un seguimiento intensivo, y que gusta, además de por su gran experiencia a tan corta edad, 20 primaveras, porque podría salir de su equipo en enero.

Si el Bayer Leverkusen se descuelga en Bundesliga y cae eliminado a las primeras de cambio en Champions League, tiene a Atlético de Madrid y Juventus de Turín en el mismo grupo, y comenzaron perdiendo ante el débil Lokomotiv de Moscú, pedirá su venta. No pasará otro año arrastrándose por los campos. Y cree que jugar en el Santiago Bernabéu le sumaría puntos para ser titular con la selección alemana en la próxima Eurocopa. 

Su precio rondaría los 100 millones de euros, una cantidad importante por un jugador que reúne fuerza, potencia, velocidad, llegada al área, buen golpeo de balón con ambas piernas, visión de juego, capacidad asociativa… cualidades que le han llevado a ser comparado con, ni más ni menos, que Michael Ballack. En Alemania tienen grandes esperanzas puestas en él.

Y pronto asumen que dará el salto y dejará el BayArena. Pero el Madrid también deberá de competir con Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Paris Saint-Germain…

La competencia será, como no podría ser de otra forma, enorme.