Ni Quique Setién frena su salida: el jugador del Barça que está sentenciado

Ni Quique Setién frena su salida: el jugador del Barça que está sentenciado

No hay marcha atrás

Quique Setién llegó al Barça el pasado mes de enero con conocimiento de varias cosas. La primera, que tenía que mejorar los resultados cosechados en la temporada, que no eran especialmente malos. Pero, en especial, mejorar las sensaciones, y lograr que la afición de nuevo confiara en un proyecto diseñado para ganar la Champions League. Sin duda, esa es su asignatura pendiente.

Pero también tenía la misión de sacar el 100% de algunos jugadores como Arthur Melo, Frenkie de Jong o Antoine Griezmann, en los que hay muchas esperanzas puestas. Y también, de otros cracks con un rol más secundario, caso de Samuel Umtiti, Nelson Semedo, o, sobretodo, Junior Firpo, que sonó para marcharse en enero, pero paralizó todo.

Porque el cántabro ya le tuvo a sus órdenes en el Real Betis una temporada y media. De hecho, fue él quien le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo, y consolidarse en el once inicial, a pesar de que llegaba de jugar en el filial, en ese momento en Segunda División B, ahora en Tercera. Y rápidamente fue capaz de impresionar con sus actuaciones. 

Algo que le valió para firmar por el Barça, pero atrayendo el interés de otros clubes ‘top’, como el Real Madrid, el Arsenal o el Manchester City. No obstante, las cosas no le están yendo, ni mucho menos, como se esperaba. Ha jugado poco, pues llegaba para ser suplente de Jordi Alba, pero lo cierto es que, cuando ha tenido la oportunidad de demostrar su valía, no lo ha conseguido.

Setién le ha dado oportunidades, mientras que Ernesto Valverde ya le había echado la cruz, poniendo antes a Nelson Semedo que a él. Pero Junior sigue sin responder, y demostrando que todavía está muy ‘verde’. Por ese motivo, apunta a salir cedido o traspasado, y en el Benito Villamarín ya se han interesado en su regreso.

Firpo, a la lista de fracasos.