Ni Quique Setién se lo cree: la rajada más bestia en el Barça

Declaraciones brutales

Ernesto Valverde guarda cierto rencor y resquemor al Barça. Algo entendible en cierta medida, pues no es poca la gente que considera que su destitución es, a todas luces, inmerecida. Y es que lo cierto es que, pese a que las sensaciones y el juego del equipo no fuera realmente bueno, los títulos y los resultados hablan a su favor. Y esta campaña, las cosas no estaban yendo tan mal.

Ganó dos Ligas Santander con autoridad, una Copa del Rey, una Supercopa de España… pero pesaron mucho las dos eliminaciones en Champions League ante Roma y Liverpool, siendo remontados y humillados. Además, tampoco llegó a encajar nunca con la grada y la filosofía, y le criticaron que no apostara por la cantera. Pero la realidad es que sí que lo hizo.

El extremeño descubrió a Ansumane Fati, dio minutos a Carles Pérez, a Juan Miranda, a Ronald Araújo, hizo debutar a Álex Collado, Abel Ruiz, Chumi… pero eso ya es pasado, y no vale la pena discutir. La realidad es que ahora Quique Setién es el inquilino del banquillo del Camp Nou, y la etapa del ‘Txingurri’ ha quedado atrás. Y por ello, se ha permitido el lujo de hablar sin pelos en la lengua.

Valverde analizó la actualidad de su anterior club, y no pasa desapercibido el hecho de que tampoco han mejorado nada tras su salida. Y habló de los irregulares resultados, de la sorprendente eliminación en cuartos de final de Copa del Rey a manos de otro de sus ex clubes, el Athletic de Bilbao… pero no fue hasta el final de la entrevista cuando soltó la bomba.

Preguntado sobre quien pensaban que iba a hacerse con la liga afirmó que: “El Real Madrid está muy fuerte”. Algo que no ha gustado entre los pesos pesados del Barça, que esperaban contar con su apoyo.

El odio le carcome.