Ni Sergio Ramos lo tapa: el crack que no quiere ir al Real Madrid

Ni Sergio Ramos lo tapa: el crack que no quiere ir al Real Madrid

Da calabazas al cuadro blanco

En el Real Madrid todos contaban con el regreso de Martin Odegaard este verano. Porque tras superar su cesión al Vitesse Arnhem el año pasado, le enviaron a préstamo a la Real Sociedad por dos campañas, con la intención de que se fogueara, y pudieran hacer caja con él en el futuro. Lo que nadie esperaba es que ofreciera el rendimiento que está ofreciendo.

Porque está siendo de los mejores jugadores de La Liga Santander, y la estrella de su equipo, que pelea por entrar en competiciones europeas. Además, tiene serias opciones de conquistar la Copa del Rey, donde eliminaron, precisamente, a los de Zinedine Zidane en cuartos de final. Todo, en parte, gracias al sensacional nivel del internacional noruego.

A sus 21 años, suma seis goles y ocho asistencias en lo que llevamos de temporada. Pero es que su importancia en el esquema de Imanol Alguacil va mucho más allá de las cifras. Lidera, organiza, manda, distribuye, reparte el juego… se ha convertido en el cerebro y el motor de un club ‘top’, y ha dejado atrás el cartel de promesa, asentándose en realidad.

Florentino Pérez, por esa razón, quería recuperarle en junio, para ser el relevo de un Luka Modric que acaba contrato, y ya tiene 34 años. Pero se ha topado con la negativa, primero, de los de Anoeta. Quieren contar por otra temporada más con Odegaard, al que tienen ligado hasta 2021. Y parece que el propio futbolista tampoco quiere regresar por el momento.

Es muy feliz en el combinado ‘txuri-urdin’, y, a día de hoy, no quiere marcharse. A no ser que le prometan un papel clave, como el que tiene ahora mismo. De lo contrario, sus planes pasan por estar otro año más en el país vasco, para seguir creciendo y madurando.

Ya tendrá tiempo para ir al Madrid.