Niega a Piqué, Luis Suárez y Messi: el galáctico que pasa del Barça

Una estrella se aleja del Camp Nou

El fichaje de Matthijs de Ligt, que se daba por cerrado, se complica. Aunque el acuerdo estaba encarrilado y las negociaciones son constantes desde hace meses, el agente del jugador, Mino Raiola, tensa la cuerda.

Una vez fichado Frenkie de Jong, en enero, el Barça inició las conversaciones para llevarse a su compañero del Ajax. Las conversaciones fueron breves y el trato alcanzaba los 80 millones de euros.

Las negociaciones con el capitán ‘ajacied’ de 19 años tampoco fueron mucho más complicadas. Le ofrecieron un papel importante, tanto en el presente como en el futuro, le garantizaron la venta de Samuel Umtiti para liberarle espacio en la plantilla y le ofrecieron un sueldo de unos 10 ‘kilos’.

Todo esto, al margen del ambicioso proyecto deportivo y de lo seductor que supone jugar al lado de Messi, Luis Suárez o Piqué, entre otros. Por ello, se daba por cerrado y se esperaba hacerse oficial en el mes de junio.

Aunque las cosas han cambiado radicalmente en las últimas semanas. El gran papel del conjunto holandés en Champions League ha disparado su valor. De Ligt, autor de dos dianas ante la Juventus de Turín y el Tottenham, ha demostrado que ya está más que capacitado para jugar en la élite. Y el interés en hacerse con sus servicios no ha hecho más que aumentar. 

Diversas escuadras se han interesado por el internacional tulipán, si bien ha repetido por activa y por pasiva que su prioridad es vestir de azulgrana. Aunque, eso sí, espera renegociar los términos de su contrato.

Ahora Raiola exige 14 millones al año, en vez de 10. Un golpe de timón a última hora que ha sorprendido en Can Barça y que no ha gustado un pelo, pues amenaza con romper el equilibrio financiero.

La directiva tiene la soga en el cuello tras la renovación millonaria de Jordi Alba y el fichaje de Frenkie de Jong. Además, a los pesos pesados como Busquets, ter Stegen o Rakitic no les haría ni pizca de gracia ver como un adolescente de casi 20 años, recién llegado y con mucho por demostrar cobra más que ellos, ya contrastados.

Habrá problemas.