Nike entra en territorio Adidas: Kylian Mbappé, como Michael Jordan

Nike entra en territorio Adidas: Kylian Mbappé, como Michael Jordan

El jugador del Paris Saint-Germain ultima su puesta de largo en Madrid y debe elegir

A día de hoy el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está más cerca que nunca; hoy incluso más cerca que ayer, y las distancias se acotan irremediablemente entre París y Madrid, los cuales tratan de llegar a un acuerdo que el jugador desea y por el que presiona con insistencia en el Parque de los Príncipes. La foto, de llegar, será la multitudinaria presentación, si no en aforo sí mediática, del jugador de Les Bleus en el nuevo Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (se barajan otros escenarios) y en ella hay dos actores principales implicados, fuertes e importantes, que quieren tener su peso: Nike y Adidas.

La marca americana y la alemana se disputan el éxito de un fichaje que dará la vuelta al mundo una y otra vez, si es que finalmente se concreta la aceptación por parte del PSG de esos 170+10 millones de euros que plantean los blancos a los parisinos como tentativa final por Kylian en el actual mercado de fichajes. De aceptar y cerrarse la operación, muy beneficiosa para ambas partes, Nike, patrocinador del jugador y del PSG, quiere introducir su toque en un territorio de Adidas.

¿Cómo?, pues al estilo Michael Jordan, que es lo que se consiguió en su día en Madrid con David Beckham; es decir, asignando al jugador el número 23 del mítico jugador de los Chicago Bulls, hoy también utilizado por LeBron James en Cleveland Cavaliers y más recientemente en Los Angeles Lakers (aunque el de Akron esta nueva temporada lucirá el 6, que ya se vio obligado a portar en Miami Heat porque los de Florida habían retirado precisamente el 23 de His Airness, el GOAT del baloncesto mundial). Eso sí, para ello habría que quitárselo a Ferland Mendy, compatriota y amigo de Mbappé (fue el número del lateral la temporada pasada aunque aún no lo ha estrenado en esta)

Beckham

En Madrid saben que Luka Modric, en principio, tendrá cuerda durante toda esta temporada, no más; luego, el 10 debe ir en la 22/23 para Kylian, que es el número que porta en la Selección francesa. Y por ahora Adidas no pone impedimento alguno a la elección del dorsal del galo, ya que al fin y al cabo el jugador más valorado del mundo jugará todos los días con su club fetiche. El 25, el 5 de Jesús Vallejo (que portó otro ídolo de Mbappé, como fue Zidane) son otras opciones, y sin embargo el 19 de Álvaro Odriozola (rumbo a la Serie A) es la otra posibilidad más fuerte, ya que así como el guiño jordaniano es demasiado tentador para todas las partes, el 19 es el numero que viste Benzema en Les Bleus, está libre y dejaría las tornas cambiadas entre dos camaradas franceses. Varias opciones para un mismo sueño. 

Mbappé