¡No a Laporta! Un año más en Italia y firmará por el United en 2022

¡No a Laporta! Un año más en Italia y firmará por el United en 2022

Quiere un cambio de aires cuanto antes.

Joan Laporta está dejando en evidencia que en el FC Barcelona no hay un euro. Eso está provocando que algunos cracks que estaban en la órbita culé hayan dejado de estarlo. Uno de ellos es el central holandés Matthijs De Ligt, quien está ganando actualmente más de 12 millones de euros en la Juventus de Turín y pese al interés mostrado por parte azulgrana no habrá huida hacia Barcelona. 

Joan Laporta

El defensa de los Países Bajos ha decidido que le quiere dar un año más de confianza a la Juventus de Turín, donde todavía no ha mostrado el nivel que enseñó en el Ajax de Amsterdam junto a Frenkie De Jong. 

En caso de no conquistar este año la Champions League parece que aceptará una oferta del Manchester United que lo quiere este verano o el que viene. Los ingleses están dispuestos a pagar 90 millones de euros por él a la Juventus y le subirán el sueldo a 16 millones de euros por año. De hecho, se ha especulado este verano que podría entrar en un posible trueque con Paul Pogba en lugar de Cristiano Ronaldo, sin embargo, el holandés ha decidido no salir este verano.

Los ingleses ya le han avisado que le mantendrán la oferta si el curso que viene se decide a dar el salto a la Premier League, una liga donde puede marcar diferencias y donde en los últimos cursos han destacado centrales como Virgil Van Dijk (Liverpool) o Ruben Días (Manchester City).

Joan Laporta

De Ligt quiere ser el central referente de un Manchester United que no consiguió eso con el fichaje de Harry Maguire, que más allá de ser el defensa más caro de la historia no está haciendo por ahora nada para justificar ese precio tan desorbitado que pagaron por él.

Joan Laporta había avisado a Mino Raiola que el curso que viene, de tener la economía mejor, irían a por De Ligt, sin embargo, con el fichaje de Eric García y el auge de Ronald Araujo y Óscar Mingueza, parece que el defensa holandés prefiere otros equipos donde haya menos competencia por el puesto de central diestro.