“No aceptaremos nada hasta que el Sevilla nos dé el ok”

“No aceptaremos nada hasta que el Sevilla nos dé el ok”

El canterano tiene dos ofertas en firme pero Florentino paraliza todo

Si por algo se ha caracterizado la carrera deportiva de Nacho en el Real Madrid ha sido por una increíble paradoja. Y es que el lateral derecho (por situarle en una posición aunque por su polivalencia puede asumir roles muy diferentes) lleva en el primer equipo blanco desde el año 2012, es decir, ocho temporadas, que se dice pronto. Sin embargo, y a pesar de su facilidad para jugar en posiciones dispares y a asumir un papel como secundario, nunca ha tenido del todo asegurada su continuidad en el Real Madrid.

Temporada tras temporada había dos cosas seguras: una era que Nacho terminaría jugando bastantes minutos y además minutos importantes en distintas posiciones. La segunda era que en verano se especularía con su posible salida del equipo. Año tras año. A Nacho no le ha afectado nunca porque sabe perfectamente cuál es su rol en el equipo y asumió hace mucho tiempo que si en el Madrid no tenía hueco, lo tendría en muchas plantillas de Primera División.

Por eso, mientras en el Madrid no le dijesen lo contrario, seguiría jugando en el equipo de sus sueños, (entro en el club con tan solo once años) pero el día que tuviese que salir podría seguir viviendo de lo que más le gusta, jugar al fútbol, y eso le ha dado siempre una paz interna ideal para su día a día. Y con la temporada llegando a su final, un año más Nacho ve como su futuro está en el aire. Por eso decidió moverse junto con su agente, para poder buscar una salida a esta situación y firmar un probable último gran contrato (tiene treinta años).

Tras varios contactos llegó con dos ofertas bajo el brazo, una de la Roma y otra del Nápoles. Ambas convencían al madrileño y pidió al Madrid que negociase con ambos clubes para buscar la mejor salida. Sin embargo, por orden de Florentino se esperará con este asunto ya que el Madrid no quiere desprenderse de su mejor comodín sin tener un central de garantías. Por las palabras que se le ha comunicado a Nacho, todo parece indicar que ese defensa será Diego Carlos.

Diego Carlos

Una vez más, Nacho no sabe si seguirá o no en el Real Madrid. Y una vez más, si finalmente se queda, terminará jugando muchos minutos. Es la vida de Nacho.