No aguanta a Quique Setién: la estrella del Barça que hace las maletas

Tiene una oferta importante

No aguanta a Quique Setién: la estrella del Barça que hace las maletas

El efecto Ansumane Fati se ha ido diluyendo con los meses. Algo lógico, por una parte. Y es que lo que no es normal es la manera en la que empezó, siendo solamente un crío de 16 años, haciéndose con un puesto en el once inicial, y dando auténticas exhibiciones, marcando goles y regalando asistencias. Era imposible mantener ese nivel, y tener esa continuidad.

Obviamente, se aprovechó de las lesiones de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, pero, la recuperación de los dos primeros, más la llegada de Martin Braithwaite en febrero, le habían restado bastantes oportunidades. Además, el jugador nacido en Guinea Bissau no acaba de hacer buenas migas con Quique Setién, que todavía no le encuentra su sitio.  

Y el juvenil del año 2002 lo que quiere y necesita es jugar con regularidad, semana tras semana. Algo que en el Camp Nou nunca se le puede garantizar a ningún futbolista, y menos a esa edad. Además, si este verano regresan Philippe Coutinho, Francisco Trincao y Pedri González, y se ficha a Lautaro Martínez y Neymar Junior, su cabeza corre peligro.

Pero ‘Ansu’ tampoco se come la cabeza en exceso. Porque sabe que, en caso de tener que hacer las maletas, ofertas tendrá de cualquier club. Aunque, hasta la fecha, el que más interés ha mostrado en él, y la opción que más le atrae, es la del Borussia Dortmund. El club germano ha acordado la venta de Jadon Sancho al Manchester United, y pensaría en él como relevo.

Si bien Ferrán Torres era su preferido, al conocer la disponibilidad de Fati han decidido estudiar la opción. Aunque en el Barça lo único que se plantean es dejarle salir en forma de cesión, o un traspaso con opción de recompra futura.

Perderle de manera definitiva, ni en broma.