No aguantan más a Luis Suárez y Messi: los dos cracks del Barça que se van

El uruguayo y el argentino, criticados

Moussa Wagué y Jean-Clair Todibo no se sienten cómodos en el Barça. No tienen oportunidades ni las tendrán a lo largo de la temporada por la competencia que hay en la plantilla. Además, se buscan fichajes para reforzar las posiciones en las que juegan, lo que acaba de matar definitivamente sus opciones, ya escasas de por sí.

Y lo que más rabia les da es que ni siquiera hayan tenido la oportunidad de demostrar su valía. Simplemente por no tener un nombre creen que les han puesto la cruz los pesos pesados, liderados por Leo Messi y Luis Suárez. Por ello, estudian ofertas y podrían salir, bien en forma de cesión, o incluso traspasados si llegan buenas propuestas.

El más llamativo es, sin duda, el caso del francés. Fue reclutado este enero procedente del Toulouse, a cambio de unos pocos millones de euros, como apuesta de futuro. Pero no se ha tenido paciencia con él. Demostró estar muy ‘verde’, algo lógico teniendo en cuenta su edad, en los pocos minutos que tuvo, y este verano ya se lo intentaron cargar para traer a Matthijs de Ligt.

En pretemporada no ha dejado mal sabor de boca, pero, con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet por delante, lo tiene imposible. Por ello, se plantea una fuga. En el caso del senegalés, este curso ha ascendido desde el filial, donde estuvo el año pasado, aunque tuvo minutos esporádicos en el primer equipo. 

No obstante, no acaba de convencer a Messi, que no le ve como alternativa fiable a Nelson Semedo. Es más, ni siquiera le gusta el portugués, motivo por el cual ha pedido el fichaje de un lateral diestro de primer nivel, que podría ser Joshua Kimmich u otro jugador de renombre.

En su caso, el Valladolid ya se ha interesado por él.