¡No aprende! Messi recomienda un crack colombiano al Barça

Podría llegar otro cafetero

Leo Messi parece que no acaba de estar satisfecho con algunas posiciones que hay en el FC Barcelona y una de ellas es la de central diestro, donde ve a Gerard Piqué sin un recambio de garantías en caso de que tenga una lesión más o menos importante. El crack argentino no acaba de fiarse de un Jean Clair Todibo al que ve demasiado verde y no cree que ni Lenglet ni Umtiti puedan adaptarse con garantías al perfil diestro.

Por ese motivo, parece que Leo Messi habría roto una lanza a favor del central colombiano Davinson Sánchez, a quien no le importaría salir de un Tottenham en el que no es titular indiscutible con Mauricio Pochettino.

El nivel del central cafetero es muy alto y podría ser titular en cualquier equipo del mundo, algo que habría hecho constar Leo Messi en su charla con el director deportivo Eric Abidal.

Lo curioso de todo es que fue Leo Messi quien recomendó que salieran del club los centrales diestros colombianos Yerry Mina y Jeison Murillo, quienes no cumplieron ni de cerca con lo que se esperaba de ellos en el FC Barcelona.

Por ese mismo motivo y temor, parece que la dirección deportiva catalana no quiere ni oír hablar de fichar a un jugador como Davinson Sánchez, ya que si volvieran a fracasar con un jugador colombiano serían el hazmerreír de sudamérica, algo que el club azulgrana no podría permitirse en cuanto a imagen y es por ello que habrían descartado por completo que ese central diestro que supla a Gerard Piqué sea Davinson Sánchez.

Si no hay sorpresa de última hora, todas las papeletas hacen pensar que finalmente Todibo tendrá su oportunidad para ser el central suplente de Piqué, aunque no sería descartable que llegara un central en el mercado de invierno.