Y no es Ceballos. 30 ‘kilos’: el Real Madrid tiene una oferta por un cedido

Florentino Pérez se la piensa

El brillante rendimiento de Martin Odegaard en la Real Sociedad no ha pasado desapercibido para nadie. Se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga Santander, donde para muchos está siendo el mejor jugador en este arranque de temporada, algo que define a la perfección su momento de forma. A sus 20 años, pro fin ha cumplido con las expectativas.

El noruego lidera, organiza, distribuye, corre, presiona, marca, asiste… Bajo el mando de Imanol Alguacil, que le ha dado completa libertad en la posición de interior, ha encontrado su rol perfecto. Florentino Pérez ya está buscando la manera de poder repescarle en enero y que se convierta en el mediocentro que tanto busca el Real Madrid.

Una idea que Zinedine Zidane valora, pero como alternativa a los fichajes galácticos. Aunque, sea como sea, la intención es traerlo de vuelta, pues, a las malas, podrían traspasarle y recaudar dinero para afrontar nuevas incorporaciones. Porque ofertas, a buen seguro, no faltarán. Y, por si había dudas, ya ha aparecido una escuadra en escena que está muy interesada en hacerse con sus servicios.

Se trata del Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo, que no han comenzado la campaña como esperaban. Tras ser la gran revelación en la Premier League el año pasado, este curso han acusado las excesivas previas que han tenido que jugar para entrar en Europa League, algo que finalmente han conseguido. Pero actualmente ocupan una pobre decimotercera posición.

Buscan un golpe de efecto en enero y la solución podría ser reclutar a un jugador de las características de Odegaard. Para ello, tienen 30 millones de euros en la cartera, una cifra que esperan que sea suficiente para convencer al Real Madrid de que le deje salir. Pero parece que pedirán bastante más por un chaval que, recordemos, aún le quedan muchos años por delante.

Tendrán que rascarse los bolsillos.