Y no es Hazard: fichaje cerrado de Florentino Pérez (y llega en 15 días)

Nueva llegada al Real Madrid

El Real Madrid se concentra en cerrar el trato por Eden Hazard, que costará unos 120 millones de euros y llegará procedente del Chelsea. Tan solo quedan por definir los últimos flecos y el acuerdo se cerrará la semana que viene.

Pero no llegará solo. Tras el fichaje de Eder Militao y el del belga, Florentino Pérez sigue buscando refuerzos para Zinedine Zidane, que ha pedido, mínimo, un futbolista por línea. 

Y uno de los nombres propios que el técnico galo ha puesto sobre la mesa del presidente es el de Ferland Mendy, que reforzaría una posición, la de lateral zurdo, huérfana este curso por el bajo rendimiento de Marcelo.

Los planes pasan por ceder o vender a Sergio Reguilón, que no acaba de convencer al entrenador francés y lanzarse a por el crack del Olympique de Lyon, que competiría un puesto con el ‘12’, que seguirá, con mucha probabilidad, un año más. Ya en verano de 2020 haría las maletas y llegaría David Alaba.

‘Zizou’ se ha visto encandilado por un jugador que, a sus casi 24 años, también sonó para el Barça como relevo de Jordi Alba. De igual manera, otras escuadras ‘top’ como Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín o Manchester City también han llamado a su puerta.

 

Indiscutible para Didier Deschamps en la selección, Mendy destaca por su fortaleza física, sus arrancadas, su aportación ofensiva y su solvencia en defensa. Su precio, algo más de 50 millones.

Las negociaciones van por buen camino y en el Madrid son muy optimistas con su incorporación. De hecho, esperan que se cierre en las próximas dos semanas.

Ferland llegará al Santiago Bernabéu siendo una apuesta de Zidane de presente y futuro y tendrá la difícil misión de adaptarse a la Liga Santander, mucho más competitiva que la débil Ligue 1. 

¿Lo logrará?