No es intocable para Zidane: un titular puede irse si llega una oferta

No es intocable para Zidane: un titular puede irse si llega una oferta

El Real Madrid tasa a una de sus estrellas

Marco Asensio todavía no ha explotado como se esperaba, y eso que ya tiene una edad. Cuando preguntaban a los aficionados del Real Madrid, todos aseguraban que, a estas alturas, el balear no solo sería titular indiscutible, si no que sería la estrella del equipo. En él tenían depositadas todas las esperanzas del futuro, y confiaban en que fuera el sucesor de Cristiano Ronaldo, que se fue antes de lo que muchos podían imaginarse, rumbo a la Juventus de Turín.

De hecho, hay quien incluso ponía al internacional español en la pelea por todos los trofeos individuales, como el Balón de Oro o el ‘The Best’. Pero la realidad ha sido muy diferente, pues no ha podido progresar ni evolucionar casi nada, y está en el mismo punto que hace unos años. O incluso se puede decir que peor, pues ha sido demasiado irregular, y ha funcionado demasiado a rachas. A su favor hay que decir que las lesiones tampoco le han ayudado.

Asensio

Sobretodo, esa ruptura de los ligamentos cruzados que se hizo en verano de 2019, y que provocó que se pasara el curso anterior prácticamente sin jugar. Aún y así, Zinedine Zidane siempre ha confiado plenamente en él, y así se lo ha demostrado en esta campaña, en la que ha contado con minutos y oportunidades de sobra. No obstante, no se puede decir que los haya aprovechado, pues, aunque ha tenido buenas actuaciones, no ha sido constante.

Y eso que en los últimos encuentros ha visto puerta en casi todos, pero eso no basta. Se reclama mucho más a un Asensio que, a lo tonto, ya tiene 25 años, y está igual de cerca de la treintena que de los 20. Estos próximos partidos serán cruciales para él, y deberá de apurar sus opciones para estar en la Eurocopa, pues Luis Enrique no le ha tenido en cuenta en las últimas convocatorias para ‘la Roja’. Y, también, para convencer a Florentino Pérez y al técnico galo.

Porque ninguno de los dos le ve como intocable, y meditan su marcha, si llega una buena oferta por él.

Concretamente, de unos 80 millones de euros.