No es James Rodríguez: el colombiano (y tapado) para revolucionar al Barça

No es James Rodríguez: el colombiano (y tapado) para revolucionar al Barça

Los azulgranas pueden tener cambios importantes.

En este nuevo clima de renovación que existe en el Barça, es momento de tomar decisiones acertadas sobre las nuevas incorporaciones, ya que recibirán el testigo de una generación que actualmente está desgastada, pero que en el pasado dio muchas satisfacciones a los aficionados.

El colombiano tiene el buen fútbol en la sangre, es una cuestión de mentalidad y técnica, por ello, el Barcelona siempre los ha tenido en consideración como posibles fichajes a la hora de realizar una renovación. Joan Laporta reveló que cuando era presidente del club en el momento mágico del equipo, tuvo la intención de fichar a un Radamel Falcao que se encontraba en un estado de forma espectacular, y cuando todo se estaba desarrollándose con normalidad, aparece de forma sorpresiva e indeseada esa lesión que lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014, desechando de inmediato el interés blaugrana, porque el riesgo de contratar a un futbolista lesionado era demasiado grande.

Con todos estos errores dirigenciales que se están cometiendo y que afectan el rendimiento del equipo en competiciones clave, Laporta está dispuesto a presentarse en las próximas elecciones del club y tiene en mente a otro colombiano con un estilo de juego que le llama poderosamente la atención.

El favorito es Juan Fernando Quintero, gusta mucho a Laporta por cómo entiende el fútbol, dándole una dinámica distinta. Esta vez la historia tiene ciertos matices similares, ya que Quintero en su mejor momento y cuando era pretendido por grandes clubes de Europa, sufrió una rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda, aunque esta vez y en caso de que el exitoso ex presidente vuelva al mando, asumiría el riesgo.

El Barcelona necesita una revolución y los nombres para lograrlo ya se empiezan a saber, pero falta conocer cuál será la dirigencia y el cuerpo técnico para lograr el cambio.