Y no es James Rodríguez: Messi elige a un crack de Sudamérica para el Barça

Y no es James Rodríguez: Messi elige a un crack de Sudamérica para el Barça

Un crack se aproxima al Viejo Continente

El Barça sabe desde hace dos semanas que el portero Jesper Cillesen no seguirá la temporada próxima. El internacional holandés ha sido una bendición para los azulgranas durante el tiempo que ha estado en el club cumpliendo con creces como segundo portero y como primero cuando ha debido hacerlo, siendo clave en la pasada final de la Copa del Rey entre otros partidos.

Sin embargo, Cillesen quiere jugar, sabe que está en su mejor edad, que su caché ha subido con su paso por el FC Barcelona y tiene ofertas de peso para poder salir y ser titular en equipos de Champions League para el año próximo.

La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo es el equipo que más fuerte está pujando por el internacional holandés y podría llegar a pagar 35 millones de euros al Barça por un Cillesen que llegaría para ser titular indiscutible a un equipo italiano que no ha encontrado un heredero para Gianluigi Buffon esta temporada.

Su salida dejaría a los azulgranas con un hueco para fichar y más de 25 millones de euros de plusvalia por el meta holandés, un dinero que serviría para pagar el traspaso y la ficha de su sustituto la próxima campaña.

El nombre que gusta en la dirección deportiva es el guardameta venezolano Wuilker Faríñez, quien a sus 21 años parece destinado a convertirse en uno de los mejores porteros del planeta. El vinotinto juega actualmente en Colombia, donde se ha convertido en todo un referente de la liga cafetera en las filas de Millonarios.  

Su fichaje podría cerrarse por 10 millones de euros y tendría un contrato de 4 años a razón de 3 millones de euros por cada una de las campañas, todo ello patrocinado por el dinero que el Barça conseguirá gracias a la venta de Jesper Cillesen. Uno de los mejores negocios del club en mucho tiempo.