No es Loren: el tapado que gusta a Setién para el ataque del Barça

No es Loren: el tapado que gusta a Setién para el ataque del Barça

El andaluz está casi descartado

El Barça no ha perdido de vista el regreso de la Bundesliga. Básicamente, porque de momento es la única gran competición que ha vuelto a subir el telón, después de la interminable espera por culpa del coronavirus. Y gracias a eso, hemos podido descubrir a nuevos talentos, ver en acción a las estrellas emergentes, y volver a ver a esos viejos ‘rockeros’ que nunca mueren.

Quique Setién, como gran amante del futbol que es, tampoco se ha perdido ni un encuentro, quedando impresionado con varios jugadores. A algunos, no les conocía en absoluto, de otros, tenía pocas referencias, y otros simplemente no les había visto en acción. Ese es el caso de Matheus Cunha, jugador del Hertha de Berlín, al que llegó este pasado mercado invernal, a cambio de 18 millones de euros.

Formado en el Coritiba de su país, Brasil, dio el salto a Europa de la mano del Sion suizo, donde se salió. Algo que provocó que el RB Leipzig pagara 15 ‘kilos’ por él en verano de 2018. Sin embargo, allí el internacional brasileño sub 23, con el que conquistó el Preolímpico, no pudo triunfar. Algo difícil de explicar, ya que tiene un enorme talento. 

Mide 184 centímetros, por lo que tiene buena planta, y un buen juego aéreo. Además, es físicamente fuerte y muy potente, a parte de tener una gran arrancada y explosividad, que compensa que no sea excesivamente rápido. Y técnicamente está muy bien dotado. En resumen, un jugador muy completo, y que solamente tiene 21 años, por lo que es joven.

Setién no ha dudado en recomendar su contratación a Josep María Bartomeu, como alternativa al fichaje de Loren Morón. Pero la dificultad reside en que el Hertha deje salir a uno de sus referentes, apenas unos meses después de su llegada. Hará falta una oferta muy interesante desde el punto de vista económico.

Objetivo imposible.