Y no es Mbappé. El Barça le quita una estrella al Paris Saint-Germain

Y no es Mbappé. El Barça le quita una estrella al Paris Saint-Germain

El conjunto azulgrana pesca en el Parque de los Príncipes

El Barça y el PSG han fraguado una relación de todo menos sana. Ambos clubes, en los últimos años, han pasado de tener una relación cordial y respetuosa, a no poder ni verse. Todo empezó con la eliminación de los franceses en cuartos de final de la Champions League de 2015, donde ya cogieron cierto recelo. Pero el punto álgido, sin duda, fue en 2017.

Tras la remontada histórica en la vuelta de octavos de final en el Camp Nou, con aquel seis a uno memorable, el jeque acusó a los culés de hacer uso de influencia para meter el miedo al árbitro, que pitó dos penaltis discutibles. Y más tarde estallaron cuando les intentaron quitar a Marco Verratti, a lo que respondieron reteniendo al italiano y llevándose a Neymar Junior, lo que aún escuece.

Este verano volvieron a meter el dedo en la yaga y se llevaron a una de las mayores joyas de la Masía, probablemente la que más marketing arrastraba, Xavi Simons. Una ofensiva a la que en Barcelona esperan responder llevándose a una de las mayores promesas que tienen en Francia, el joven Edouard Michut, de tan solo 16 años, y que acaba de entrar en edad juvenil.

Pretenden aprovechar que no tiene un contrato juvenil firmado y que ya puede, legalmente, fichar por otro club de la Unión Europea, a cambio de solo un pago en concepto de formación académica. Se trata de un fino centrocampista al que muchos comparan con Marco Verratti por su estilo de juego, su endeblez física y sus grandes cualidades técnicas.

Manchester City, Valencia, Borussia Dortmund, Lazio, PSV o Mónaco también le han echado el ojo. En Can Barça son optimistas y pretenden convencerle de su proyecto. Además, el hecho de que el Paris Saint-Germain suprimiera su filial, un buen columpio para los jóvenes, también puede jugar a favor de los azulgranas.

Asunto a seguir.