Y no es Umtiti, Rakitic o Dembélé: el crack que se va harto de Messi

Y no es Umtiti, Rakitic o Dembélé: el crack que se va harto de Messi

Fuga en el Barça

En el Barça hay varios jugadores que están descontentos con su situación, como es el caso de Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé o Arturo Vidal. Pero también hay otro que está muy disgustado y que ha pedido salir para no arruinar su progresión: el joven Carles Aleñá, que tiene prácticamente imposible sumar minutos en el primer equipo.

Pese a arrancar como titular en la primera jornada de La Liga Santander, ante el Athletic Club en San Mamés, ha desaparecido de las convocatorias en los dos últimos encuentros, ante Real Betis y Osasuna. Y tiene pinta de que seguirá en las gradas un buen tiempo, por lo menos hasta enero, pues la competencia en su puesto es bestial.

Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Arthur Melo, Vidal, Rakitic… todos ellos están por delante de él. Y la afición ya no considera al catalán ‘la gran promesa’, una esperanza que ha caído en las manos de Ansumane Fati y de Riqui Puig, que también juga como interior. Su presente en el Camp Nou está complicado, pero su futuro pinta aún más negro.

Y es que ya tiene 21 años. A su edad, jugadores como Kylian Mbappé es campeón del Mundo y la gran estrella del Paris Saint-Germain, Christian Pulisic ha protagonizado un traspaso millonario dejando el Borussia Dortmund por el Chelsea… necesita asentarse en algún club y es por eso que ve con muy buenos ojos la opción de abandonar el club de toda su vida. 

Aunque su idea es hacerlo como cedido en el mercado de invierno. Si la situación sigue así, ha pedido que faciliten su marcha durante unos meses a un equipo en el que sí pueda ser importante y ganar experiencia para regresar en verano. Porque ofertas, Aleñá, tiene de sobra. Pero quiere convencer a Messi de que tiene sitio en el once, al que acusa de no da oportunidades a la cantera.

Ya hacen cola por él.