Y no es Umtiti: el titular del Barça que está harto de Messi (y se va)

Y no es Umtiti: el titular del Barça que está harto de Messi (y se va)

Una estrella azulgrana no puede ni ver al argentino

Ivan Rakitic no aguanta más en el Barça. El futuro del croata estaba por decidirse, pero pocos dudan ya de que la temporada que viene vestirá otros colores.

El fichaje de Frenkie de Jong ya le hacía plantearse su salida. Con la llegada del crack del Ajax, sus minutos se verán reducidos de manera drástica y en el Camp Nou ya meditaban las ofertas que llegaban por él.

Porque a pesar de tener 30 años, varios grandes de Europa sueñan con tenerle en sus filas. Por ejemplo, el PSG, que el verano pasado ya ofreció más de 80 millones por él. Sin embargo, Ernesto Valverde vetó su salida, al considerarle pieza clave. Ahora, las cosas han cambiado.

Rakitic ya no es intocable. Y el propio jugador tampoco ve con malos ojos abandonar España para iniciar una aventura lejos del país y unirse a un proyecto en el que pueda ser más protagonista.

Para empezar, los rumores que apuntan a una destitución del ‘Txingurri’ no le hacen ni pizca de gracia. El ex del Sevilla es un fiel defensor del extremeño y cree que no se está siendo justo con él. Para Ivan, el verdadero responsable de la eliminación del Barça de la Champions League es otro: Leo Messi.

El ‘4’ acusa al capitán culé de ser un dictador y prohibir incorporaciones que hubiesen dado un salto de calidad al equipo. El argentino pone techo a las aspiraciones del conjunto azulgrana.

Tampoco le ha sentado nada bien la renovación de Jordi Alba, que pedía el oro y el moro y sus pretensiones fueron cumplidas sin rechistar por orden del ‘10’. Mientras, Rakitic sigue esperando una renovación que nunca llega.

Al mediocentro se le prometió una subida de sueldo que parece haber quedada en el olvido. Y nadie ha movido un dedo por él. Se siente infravalorado y su entorno también está muy disgustado.

Su salida se da por hecha.