Y no es Van Dijk ni De Ligt: central holandés en la agenda del Real Madrid

Zidane está al tanto

Y no es Van Dijk ni De Ligt: central holandés en la agenda del Real Madrid

Holanda es una fábrica inagotable de talentos, pues muchos de los mejores jugadores de la historia han salido de allí. Una racha que no se ha cortado, pues en la última década también han nutrido a los grandes clubes de futbolistas excepcionales, como Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Edwin Van der Sar, Patrick Kluivert, Ruud Van Nistelrooy…

Y si recientemente destacan por un puesto, es el de centrales. Porque tienen al mejor del planeta, Virgil Van Dijk, que también es el capitán de su combinado nacional. Y a su lado, el que para muchos es el defensor más prometedor de todo el planeta: Matthijs de Ligt. Sin olvidar a otros como Nathan Aké, del Bournemouth, criado en el Chelsea, que dará el salto a un grande este verano.

Y, por supuesto, tampoco nos podíamos olvidar a Stefan de Vrij, que no es titular indiscutible para Ronald Koeman, pero que es uno de los mejores de Europa. En el Inter de Milán, sin ir más lejos, es pieza clave, y Antonio Conte le valora muchísimo. Allí, ha cuajado una gran campaña, muy seguro a nivel defensivo, y todo un peligro gracias a su envergadura.

En España todavía se acuerdan de su nombre, pues fue uno de los que marcó en la sonora goleada por uno a cinco en el Mundial de Brasil de 2014. En ese entonces, era toda una promesa, que ya había dejado destellos en el Feyenoord Rotterdam. Y ese mismo año, se fue a la Lazio, donde se convirtió en uno de los capitanes y de los ídolos de la grada, antes de mudarse al Giusseppe Meazza.

Allí, ha seguido con su progresión, lo que ha llamado la atención de Florentino Pérez. El Real Madrid busca centrales, y le considera una opción buena, bonita, y barata. A sus 28 años, aportaría experiencia, contundencia y muchas otras virtudes.

Y su precio no superaría los 40 millones de euros.