No fue culpa de Zidane. El jugador TOP que se le escapó al Real Madrid

No fue culpa de Zidane. El jugador TOP que se le escapó al Real Madrid

Florentino Pérez lo tenía medio hecho.

El fútbol cambia con rapidez. Un jugador que fue deseo del Real Madrid terminó en el olvido y no precisamente por culpa de Zinedine Zidane. Hablamos de Christian Eriksen, quien pasó por diferentes etapas en el Tottenham, las cuales con el final de hoy parecen inentendibles. El danés en un momento sonó con fuerza en las oficinas blancas, en el tiempo donde era figura con Mauricio Pochettino al mando.

La Gazzetta dello Sport reveló un secreto del alto mando merengue. El tema que salió a la luz fue que el Madrid ofreció 90 millones de euros a los Spurs para contratar a Eriksen, sin embargo, el equipo londinense rechazó esta oferta por considerarla insuficiente. Esto sucedió cuando el Real Madrid se encontraba en declive con resultados adversos que no paraban de llegar. 

Empezó a cambiar el panorama con el regreso de Zidane al banquillo. Las esperanzas de los aficionados y dirigencia renacieron. Para el técnico francés, el fichaje principal era Paul Pogba, pero el precio que ponía el Manchester United por el mediocentro era exagerado, por esa razón, se terminó fichando a Eden Hazard con 100 millones de euros

Zidane y Hazard se despidieron de Eriksen

La llegada del belga hizo que el club dejara de lado a Eriksen, ya que el mayor gasto estaba hecho. Después, la mínima posibilidad que restaba se esfumó con el repunte de los centrocampistas de Zidane (Casemiro, Modric, Kroos) y la aparición de Fede Valverde. 

Con esto se rompe el mito sobre que el culpable de que no llegara Eriksen al Real Madrid es Zidane, cuando en realidad fue la llegada de Hazard que acabó cerrándole las puertas merengues. Irónicamente, el jugador hoy en día con un contrato que expira en junio, se niega a renovar, y el club puede terminar prácticamente regalándolo a un interesado durante la ventana de pases invernal. ¿Al Madrid se le escapó Eriksen? ¿O viceversa?