No funciona con Cristiano ¡Y el Barça no se olvida de él!

No funciona con Cristiano ¡Y el Barça no se olvida de él!

El fichaje ‘bomba’ del verano

La Juventus pagó unos 85 millones de euros este verano al Ajax para hacerse con los servicios del centra holandés, Matthijs de Ligt. Con tan solo 20 años consiguió deslumbrar a Europa entera en la pasada edición de la Champions League cayendo en el último minuto de la semifinal ante el Tottenham. Pero esta temporada no termina de encontrar su mejor versión, no se ha adaptado al juego de la Juve, dónde comenzó siendo suplente y ahora su continuidad deja serias dudas en Turín, dónde ya piensan en otros fichajes.

El F. C. Barcelona ya quiso al central holandés en verano, pero acabó decantándose por la Juventus. Ahora tras su bajo rendimiento y su posible salida, desde Barcelona vuelven a la carga por el defensor. Desde la directiva culé se confía plenamente en su capacidad y progresión, además de buscar un relevo para Gerard Piqué. Ante la posible salida de Umtiti, sería una apuesta de garantías y futuro al mismo tiempo.

De Ligt

Su periodo de adaptación en la Juventus está siendo complicado no sólo por el cambio de equipo o de liga, sino por un estilo de fútbol totalmente diferente. En el Ajax jugaba muchas veces ‘a placer’ gracias al juego combinativo y dominador del conjunto holandés en la mayoría de los encuentros. Ahora en Italia no se valora tanto su salida de balón y quieren que sea mucho más contundente en las acciones defensivas.

El Barça podría llegar a ofrecer hasta 80 ‘kilos’ por él una vez se cierre la salida de Umtiti. En el vestuario sería bien recibido y volvería a compartir equipo con su amigo Frenkie De Jong. Además, el juego del Barça por el que ha vuelto a apostar Quique Setién encajaría mucho más con las características del joven central que las que se encuentra en Turín. Una salida que sería complicada pero no parece imposible. Cristiano quiere que se quede y le ve como un gran jugador para el futuro, pero la decisión ahora parece que será tanto del club como del jugador una vez se haga balance de la temporada en junio.