¡No lo quiere ni Guardiola! El crack mundial señalado
No tiene comprador para la 2021-2022.
Pep Guardiola tiene en su agenda a varios futbolistas de gran nivel a los que dirigió en el pasado. Sin embargo, esta vez, uno de esos elementos que tenía muchas posibilidades de incorporarse al Manchester City, finalmente habría quedado descartado por una exigencia salarial que ningún equipo está dispuesto a asumir en la actualidad. Así pues, el futuro de un crack del Bayern Múnich para el 2021 no estaría definido ni mucho menos.

Dentro de las peticiones de Guardiola a su dirigencia, los puestos de central y lateral tienen un nivel de prioridad superior al resto. De esta manera, el nombre de David Alaba parecía perfecto para la ocasión, debido a que puede cumplir tanto como defensor central por izquierda como de lateral izquierdo (posición natural). Además, la relación que existe entre el austriaco y el catalán es muy cercana, llegando incluso a afirmar muy convencido en su momento: “He mejorado cada año que ha estado aquí, gracias a Pep. No tenía idea de que podía jugar de defensor central. Es como si hubiera reinventado el fútbol…”.
Muchos puntos a favor que se juntan con su contrato cerca de expirar en el 2021. No obstante, el factor en contra son los 14 millones de euros que pide tanto para renovar con el Múnich como para llegar a cualquiera de las instituciones interesadas. Por el momento, no tendría comprador para el 2021, pues los equipos que se encontraban en la pelea se han distanciado al conocer las exigencias del defensor de 28 años de edad, incluido Guardiola.
El último intento del Bayern Múnich por el descarte de Guardiola

Ahora que la presión del Manchester City de Guardiola, PSG, Real Madrid y Barcelona hacia la contratación de Alaba se ha disipado, el diario Bild señala que los muniqueses tienen una nueva oferta bajo la manga preparada que podría surtir el efecto deseado. Karl-Heinz Rummenigge habría aprobado una propuesta de prolongación de 5 años con un salario de 11 millones de euros. A esto habría que adicionarle las primas de rendimiento que no son anecdóticas en un equipo que lo gana prácticamente todo temporada tras temporada. El jugador tendrá la última palabra en los días venideros. ¿Podrán evitar los bávaros otra marcha pesada después de Thiago Alcántara?