No al Madrid pero si ahora: ¡10 kilos! Eso si, hay truco...
El Barcelona no ha podido convencerlo para salir a otros equipos con mejores ofertas
El asunto Iván Rakitic parece que comienza a desbloquearse. El croata, según informan varios medios de la ciudad condal, está próximo al Sevilla toda vez que ha ido rechazando las diferentes ofertas que iban llegando por él. La última de todas ellas, el intercambio que de nuevo proponía la Juventus y que hubiese llevado a Rakitic a Turín y a Betancur a Barcelona más 30 millones de euros a pagar por los culés a la Juventus.
Y es que Rakitic, ante la imposibilidad de firmar un gran contrato en lo económico, y que a todas luces será el último (32 años), el internacional croata prefiere jugar en un equipo que ya conoce y una ciudad de la que está completamente enamorado. De hecho, su mujer y madre de sus hijos, Raquel Mauri, es sevillana y también estaría feliz de volver a la ciudad en la que se crio.

Ahora bien, esta operación tiene una segunda parte que el Barcelona pretende explotar: el club catalán está empeñado en hacerse con los servicios de Diego Carlos, el central brasileño del Sevilla y no quiere vender a su mediocentro a los sevillanos sin cerrar antes el traspaso del defensa. La idea es que acompañe a Piqué la próxima temporada en el centro de la zaga blaugrana, ya que tanto Umtiti como Lenglet no terminan de superar sendas lesiones.
Esto ha dejado a Monchi preocupado porque el Barcelona no está en su mejor momento económicamente hablando y la oferta que harán los catalanes por el brasileño será inferior a las que han llegado desde la Premier League. Pero si el Sevilla quiere disponer de Rakitic para suplir la baja de Banega deberá renunciar a algunos millones por Diego Carlos. Ahora en Sevilla están estudiando esto para decidir qué es lo que más conviene al club andaluz.
Por su parte, Julen Lopetegui, el míster, estaría encantado de contar con Rakitic, jugador que ya quiso cuando fue entrenador del Real Madrid y de hecho se preguntó al jugador desde el club blanco por la posibilidad de ficharlo pero entonces el croata dijo no a Julen y al Madrid. Ahora es otra historia porque Lopetegui entrena al Sevilla e Iván está como loco por volver vestir la camiseta sevillista.