No puede ni verle: Zidane pide la venta de un jugador del Real Madrid

No puede ni verle: Zidane pide la venta de un jugador del Real Madrid

Y puede ser inmediata

Zinedine Zidane ha solicitado que se traspase lo antes posible a Jesús Vallejo, futbolista que se encuentra cedido en el Wolverhampton Wanderers. De esta manera, se recaudarían fondos para el mercado invernal, una estrategia que el Atlético de Madrid ya hizo el año pasado con Jonny Otto, traspasado a los mismos Wolves. Y es que el maño tampoco tiene sitio en el equipo.

Sus dos únicas temporadas en el Real Madrid las ha pasado en el dique seco, viviendo entre algodones y sin casi oportunidades. Tras la llegada de Eder Militao, había que decidir si quedarse con él o con Nacho Fernández, un jugador mucho más experimentado. Y, tras ver su mediocre Europeo sub 21, pese a salir campeón, el elegido para hacer las maletas fue el canterano del Real Zaragoza.

Y se marchó a la Premier League, donde esperaba sumar experiencia y hacer méritos para regresar, como ya hizo en su día en el Eintracht Frankfurt, siendo una de las revelaciones de la Bundesliga. Pero, por el momento, no ha tenido oportunidad de demostrar su valía y tan solo ha jugado en las previas de clasificación a la Europa League, donde tampoco ha demostrado a Nuno Espirito Santo que merezca un hueco. 

En el Santiago Bernabéu no creen que pueda revertir la situación y no cuentan con él. Para colmo, buscan la contratación de un central galáctico, si puede ser en enero, que acabe con los problemas defensivos, y que permita a ‘Zizou’ poner defensa de cinco cuando lo estime necesario. Y, si salen Sergio Ramos o Raphaël Varane, llegaría otro fichaje de primer nivel.

Pero nunca más se apostará por Vallejo. Tuvo la oportunidad y la desperdició. Su precio de salida sería de unos 15 millones de euros, una cifra asumible por un jugador de 22 años que tiene bastante experiencia a sus espaldas.

Sentenciado.