No pueden ni ver a Quique Setién: los jugadores que no le aguantan

No pueden ni ver a Quique Setién: los jugadores que no le aguantan

El cántabro no es bien valorado por todos

Quique Setién no ha aterrizado con buen pie en el Barça. Ernesto Valverde fue destituido y contrataron al cántabro, con la promesa de que recuperarían la identidad, y mejoraría los resultados y las sensaciones. Algo que por el momento no se ha cumplido, pues, si bien es cierto que de nuevo apuestan por la posesión y el juego de toque, no sirve de absolutamente nada.

Su sistema es tocar el balón y pasarlo de un lado a otro sin velocidad, ritmo, ni verticalidad. Es decir, aburrirse jugando y aburrir al rival a base de posesión estéril, y sin oportunidades claras. Para colmo, los resultados no están respaldando al ex técnico de Lugo, UD Las Palmas o Real Betis, entre otros. Porque ni ganan todo, ni convencen en nada. Y para colmo, en el vestuario hay dudas acerca de su figura.

Muchos jugadores creen que el puesto le viene grande, y no están contentos bajo sus órdenes. Comenzando por Ivan Rakitic, que había sudado sangre para recuperar su puesto esta temporada, después de comenzar siendo suplente. Y con su regreso al terreno de juego, todo había mejorado de manera radical. Pero de nuevo ha sido relegado al banquillo, para darle el puesto a Arthur Melo, que está decepcionando. 

Una idea ‘made in’ Setién que tiene al croata con un mosqueo tremendo, de los de libro. Y de igual manera está Nelson Semedo, otro que parecía haberse hecho, al fin, con un sitio como titular, pues en las últimas semanas su rendimiento estaba siendo bueno, mientras que el de su principal competidor, Sergi Roberto, no. Pero parece ser que eso no es suficiente.

Porque siguen apostando por el de Reus, que responde con actuaciones flojas, en las que pasa desapercibido, y no aporta nada, pero tampoco comete errores. Su gol ante el Getafe no oculta un rendimiento irregular, algo que enciende aún más al ex del Benfica.

Otro que mata con la mirada…