¡No quiere ir con Zidane! La pieza que rechaza al Real Madrid
Descarta aterrizar en el Santiago Bernabéu
Cambio de planes en el Real Madrid. Porque desde todos los medios daban por seguro que Martin Ödegaard regresaría este verano al club, después de varios años encadenando cesiones. Tras no brillar como se esperaba en el Castilla, aunque si llegó a debutar con el primer equipo, se marchó a préstamo a la Eredivise, un buen lugar para los jóvenes talentos.
Primero, a las filas del Herenveen, donde las cosas no fueron demasiado bien. Y el año pasado, al Vitesse Arnhem, donde sí estuvo mucho más acertado, lo que provocó que pensaran en enviarle a una liga más potente. Y la Real Sociedad fue su destino, para que se adaptara a La Liga Santander, en un equipo con aspiraciones, con muchos cracks, y que apuestan por un juego ofensivo.
Pero nadie, absolutamente, esperaba que tuviera el impacto que ha tenido finalmente en Anoeta. Porque no solo se ha ganado un hueco como titular indiscutible, si no que se ha convertido en la gran estrella del equipo, y en el cerebro de los de Imanol Alguacil, que pelean por entrar en Champions League, y jugarán la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.
Sus actuaciones habían provocado que Florentino Pérez estuviera decidido a traerle de vuelta lo antes posible. A cambio, a los de San Sebastián, con los que tenía acordado dejar al internacional noruego hasta 2021, les ofrecería una pequeña compensación económica, o el préstamo de otro jugador, como Takefusa Kubo. Pero el deseo de Ödegaard se ha impuesto.
Y el escandinavo desea seguir un año más en el conjunto ‘txuri urdin’. Porque no se fía de Zinedine Zidane, y cree que no tendría los minutos que tanto desea. En cambio, sabe que, si se queda en la Real, sería intocable, y tiene muchas papeletas para disputar competiciones europeas.
A ver como queda todo.