"No quiere jugar con Zidane". El fichaje que se le complica al Real Madrid
El francés puede ser un obstáculo
Al Real Madrid se le ha ofrecido una oportunidad de mercado inigualable con el deseo del lateral austríaco David Alaba de abandonar el Bayern de Múnich en cuanto finalice la temporada. El jugador ha perdido la titularidad exclusiva en los últimos meses debido a la progresión de un Alphonso Davies que ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y la recuperación de un Lucas Hernández que está destinado a ser el gran líder de la defensa del conjunto bávaro los próximos años (o por lo menos así se pagó por él tras depositar la cláusula de 84 millones de euros para sacarlo del Atlético.
Por ese motivo, el internacional con Austria ha dejado claro en los medios de comunicación su intención de abandonar el club alemán en el cual lleva ya 10 años en el primer equipo pese a tener solo 27 años de edad. Alaba quiere una nueva aventura para volver a sentirse importante y es por ello que se está dejando querer.
El Real Madrid es uno de los equipos que más han sonado en estos días para cerrar su contratación, no obstante, parece que Alaba, que ha sido entrenado por Pep Guardiola, no está muy convencido de los métodos del técnico galo. De hecho, cree que no es un entrenador que haga evolucionar a sus jugadores como si logra el catalán allá a donde va.
Por ello, parece bastante probable que David Alaba acabe probando fortuna en otro lugar. Ofertas no le faltan al jugador del Bayern de Múnich, quien tiene buen mercado en la Premier League y además parece que está también en la agenda de Paris Saint Germain, Juventus de Turín e incluso el FC Barcelona que busca un jugador que ponga en aprietos a Jordi Alba y permita la salida del club de Samuel Umtiti.