¡No quiere ser el relevo de Luis Suárez! Portazo al Barça: Traición a Messi

Calabazas al club culé

El Barça no descansa y sigue en su particular búsqueda por un delantero centro. Porque en esa posición, solo cuenta con Luis Suárez en la plantilla, ya que Abel Ruiz, delantero del filial, no tiene la confianza de Ernesto Valverde. Y viendo que los mejores años del uruguayo ya quedaron atrás, y que va camino a cumplir 33 primaveras, no queda otra que acudir al mercado.

Opciones hay a montones, y no han dejado de salir nombres en este último año. Pero, sin duda alguna, el que más parece convencer entre la directiva, el cuerpo técnico y Leo Messi es el de Lautaro Martínez, protagonista de una sensacional campaña. Por fin ha explotado y ha dejado atrás el cartel de promesa para convertirse en realidad, y erigirse en el líder ofensivo del Inter de Milán, con permiso de Romelu Lukaku.

Tras un curso, el pasado, algo decepcionante a nivel individual y colectivo, en este, con la llegada de Antonio Conte, ha explotado. Se ha destapado como goleador y como jugón, y ya suma ocho dianas y tres pases de gol. En la Serie A, son segundos, aguantándole el tirón a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y en Champions League no pierden la esperanza de clasificarse.

Algo que tienen difícil, pues están por detrás de Barça y Borussia Dortmund, pero no imposible. Pero, a pesar de eso, el ex del Racing de Avellaneda ha dejado un gran sabor de boca en los encuentros disputados, en los que ha demostrado su calidad, su visión de juego, su velocidad, su olfato goleador y su técnica. En el Camp Nou no tenían dudas, y pretendían pagar 110 millones de euros por él.

Una opción que ahora pierde fuerza. Porque Lautaro puede renovar su contrato, ya que le han puesto una oferta irrechazable sobre la mesa. Pasaría a cobrar más de 10 ‘kilos’ netos por temporada, y le garantizarían ser el líder los próximos años.

Y le colocarían una cláusula de rescisión prohibitiva.