No quiere ver más a Simeone: una estrella del Atleti llama al Barça

No quiere ver más a Simeone: una estrella del Atleti llama al Barça

No tiene buena relación con 'el Cholo'

Joao Félix confiaba en remontar su pésima temporada haciendo una buena Eurocopa, lo que le valdría para recuperar la confianza en sí mismo. Porque, ahora mismo, tiene la autoestima por los suelos, y eso se nota cada vez que salta al terreno de juego. Ni se atreve a encarar, ni pide la pelota, ni resulta ser ese jugador que impresionó a todos, y que provocó que los mejores clubes del planeta se fijaran en él. Aunque, al final, acabó marchándose al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Allí, tenía la difícil papeleta de ser el sucesor de Antoine Griezmann, que se acababa de ir al Barça. Pero comenzó con buen pie, y la ilusión de la afición rápidamente se disparó, aunque, por desgracia, no duró demasiado. Porque tan solo ha sido capaz de dejar tímidos destellos, y apenas ha hecho nada remarcable, cuajando pocas actuaciones dignas de su precio, 126 millones de euros. Por eso, comienzan a estudiar seriamente su traspaso.

Joao Félix

A pesar de haber conquistado La Liga Santander, el luso ha tenido un rol completamente secundario, y ni ha contado para ‘el Cholo’. Y lo mismo apunta a tener con su selección, Portugal, que parte como una de las favoritas a llevarse el título. Porque, en el primer partido, frente a Hungría, y a pesar del empate a cero hasta el minuto 80, ni siquiera salió a calentar. En resumen, el canterano del Benfica está claramente estancado.

Lo mejor que puede hacer es cambiar de aires, y buscar la motivación en otro lugar. Y ese puede ser el Camp Nou, pues Joan Laporta ha recibido la llamada del que también fuera jugador del Oporto. Joao Félix es consciente de que pueda haber una remodelación en el ataque culé, y Anssumane Fati y Ousmane Dembélé, que acaban contrato en 2022, pueden marcharse este verano. Por eso, no lo ha dudado a la hora de ser cuestionado si quiere ser entrenado por Ronald Koeman.

Eso si, parece realmente complicado que pueda concretarse la opción. Más que nada, porque tiene contrato de larga duración.

Y los colchoneros no quieren dárselo a un rival como el Barça.