No quiere volver al Barcelona si sigue Setién. ¡Lo que faltaba!

No quiere volver al Barcelona si sigue Setién. ¡Lo que faltaba!

El canterano ha encontrado su sitio y quiere seguir como verdiblanco

Carles Aleñá no quiere volver al Fútbol Club Barcelona si Setién sigue como entrenador. Se lo ha comunicado al club y el Barça se plantea qué hacer ahora. Contaban con el jugador, al menos para la pretemporada, y ahora deberán buscarle una salida cuanto antes. El Betis quiere su cesión de nuevo y darle los galones que este año no ha podido por la suspensión temporal de la competición.

Lo curioso del caso es que Aleñá no ha llegado a entrenar con Setién. Se fue antes de que el cántabro llegará y por eso pensaban que el jugador le daría una oportunidad. Pero el medio centro está en un territorio hostil para el técnico del Barcelona. En Sevilla le han hablado mal de Setién y Aleñá lo tiene claro. Prefiere quedarse en el Betis.

Siente que se le ha valorado y pese a no contar como titular en muchos partidos él cree que si se queda será un jugador fundamental para el equipo durante el próximo año. Jugadores como Fekir o Canales apuntan a salir y el equipo verdiblanco encontraría en Aleñá a una estrella en la que dejar caer el peso del proyecto. El jugador se siente capaz de coger la responsabilidad.

Aleñá se fue del Barça harto de esperar una oportunidad. Jugó de titular el primer partido de LaLiga, qué lejos parece ahora, contra el Athletic. Un gol de Aduriz, golazo, en el descuento, derrotó a un Barça que no estuvo bien. Aleña, de manera incomprensible para muchos, cargó con la mayor parte de la responsabilidad. No volvió a jugar de titular hasta el 21 de diciembre contra el Alavés. Sería su último partido como blaugrana.

El medio centro ofensivo, a sus 21 años, siente que ha dejado escapar dos años en el Barça esperando la oportunidad que nunca ha llegado. Por eso ha decidido coger el toro por los cuernos y tomar una decisión sobre su futuro que puede ser definitiva: no quiere volver al Barça el año que viene.

Pelota en el tejado de Bartomeu. Por si fueran pocos los problemas que tienen, ahora le sale este. Veremos cómo lo resuelve.