No quisieron a Kubo pero van a por otra joven estrella del Real Madrid

Zidane ve con buenos ojos su salida ya que no le puede garantizar minutos este año

Takefusa Kubo ha sido sin duda la sensación de esta pretemporada para el Real Madrid. El japonés llegó sin hacer ruido. Prácticamente en silencio y por las mismas fechas que se anunciaba el fichaje de Eden Hazard. El belga copó, como era de esperar por otra parte, todo el protagonismo en el Real Madrid esas fechas. Su fichaje era el más deseado desde hace dos temporadas y cuando se le fichó no se habló prácticamente de otra cosa que no fuera su incorporación.

Y así fue como llegó al Madrid Kubo. De repente el equipo blanco se hacía con un jugador de 18 años que en España solo era conocido por haber sido uno de los jugadores “culpables” de la sanción que recibió el Barça en su día. Estuvo el equipo catalán dos ventanas sin poder fichar. Casi nada en los tiempos que corren.

Kubo llegó a la pretemporada como un tiro. Venía de jugar la Copa América con Japón y sus piernas ya estaban al 100 por 100 cuando aún las de sus compañeros tenían sal y arena de las vacaciones. Impresionó en sus primeros partidos y Zidane ya sintió la presión que se crea a veces en torno a un jugador del Real Madrid. Sobre todo si es joven y tiene carisma. Que se lo digan a Lopetegui con Vinicius el año pasado.

Poco a poco Kubo fue pasando a segundo plano y empezó a jugar en el Castilla. Ronaldo Nazario cerró su cesión al Real Valladolid, pero su entrenador Sergio González no le quiere. No le ve en su sistema. Kubo parece que acabará en el Mallorca.

Ronaldo

Debido a las buenas relaciones de Ronaldo con Florentino ya han llegado tres jugadores cedidos del Real Madrid al Real Valladolid esta temporada, el portero Lunin, el central Javi Sanchéz y el extremo derecho Jorge de Frutos. Pero Ronaldo quiere más y esta vez Sergio está de acuerdo.

Quieren cerrar la cesión de Rodrygo Goes. El brasileño que se encuentra ya en la dinámica del Castilla no ve con malos ojos ir al equipo de su ídolo Ronaldo. Sería un sueño para él. Sergio González sí que ve a Rodrygo capaz de realizar el trabajo defensivo que siempre exige. Rodrygo ya se recupera y piensa en blanquivioleta. Solo falta que Florentino y Ronaldo acuerden el tanto por ciento de ficha que debe asumir el equipo castellano. Otra joya del Madrid quiere triunfar en Pucela. En Zorrilla ya tuvieron a otro Rodrigo brasileño ,Rodrigo Fabri, cedido por el Madrid y fue una delicia para ellos. Quieren repetir.