No renueva y Florentino Pérez no lo quiere en el Real Madrid por caro

No renueva y Florentino Pérez no lo quiere en el Real Madrid por caro

Fichaje en 'stand by'

Con la salida de Achraf Hakimi parecía que la puerta de David Alaba podía volver a estar abierta para el Real Madrid. De hecho, el austríaco esperaba que los blancos le hicieran una propuesta al ver que se ha negado a renovar con el Bayern de Múnich ya que está en busca de una aventura fuera de la liga alemana. Sin embargo, Alaba no será jugador del Real Madrid, al menos en el corto plazo.

Lo primero que debería darse para su llegada es la salida de un Marcelo Vieira que no quiere irse y espera acabar su carrera en el Real Madrid. Zinedine Zidane ya le ha dicho que mientras él siga al mando no tendrá problemas para seguir en el conjunto blanco. Para el técnico madridista el brasileño es un ejemplo para el resto de la plantilla, ya que siempre trabaja como el que más, aporta alegría, seriedad cuando toca y liderazgo, además de demostrar que si tiene que mantenerse en forma lo hace como el más profesional de todos, algo que demostró el verano pasado cuando llegó con una six pack a la pretemporada que envidiaría Cristiano Ronaldo.

El segundo motivo por el que no jugará en el Real Madrid tiene que ver con el dinero. Y es que pese a que en el Bayern de Múnich no quieren dejarlo escapar, lo cierto es que sería un alivio para ellos, sobre todo contando que actualmente es suplente de Lucas Hernández y la bomba de la temporada Alphonso Davies. El jugador austríaco cobra 12 millones de euros por temporada, un salario altísimo para un suplente y además quiere subirlo a los 15 millones, algo que los alemanes no están dispuestos a pagar (y el Real Madrid tampoco).

Florentino Pérez espera que el año que viene pueda llegar gratis al Real Madrid con 28 años, una edad ideal, y sirva para jubilar a Marcelo Vieira y darle descanso a Casemiro.