No soporta a Piqué, Messi y Luis Suárez: el titular del Barça que se larga

No soporta a Piqué, Messi y Luis Suárez: el titular del Barça que se larga

Y es indiscutible

Clément Lenglet está muy disgustado en el Barça. Y no por sus minutos, que son muchos, pues hasta la fecha lo ha jugado prácticamente todo, debido a la lesión de Samuel Umtiti y a la poca confianza que hay en Jean-Clair Todibo, que solo jugó contra el Sevilla debido a la sanción del francés. Su enfado, monumental, se debe a otros motivos, muchos de ellos de peso.

El primero de todos, con la directiva. Tras su sensacional campaña, la pasada, pidió turno para renovar su contrato y que le subieran el sueldo, pues cree que era un premio completamente merecido por su trabajo y su compromiso. Una petición que fue ignorada, lo que, como era de esperar, no le hizo ni pizca de gracia. Pero tampoco lo tuvo mucho en cuenta.

Entendía que acababa de llegar, tan solo un año antes, y que el final de temporada no había ido como se esperaba. En pleno apogeo, tras ser humillados por el Liverpool en semifinales de Champions League y el Valencia en la final de la Copa del Rey, no era el momento de hablar sobre eso. Pero no le hizo ni pizca de gracia escuchar que estaban dispuestos a todo por fichar a Matthijs de Ligt.

Incluso no descartaban sacrificar a Lenglet y enviarle al banquillo, lo que ya no le gustó nada. Cree que se ha ganado por méritos propios su participación y ser considerado como pieza clave del equipo. Y también ha explotado tras conocer que los pesos pesados del vestuario, como Gerard Piqué, Leo Messi o Luis Suárez, siguen sin confiar en sus cualidades.

Por ello, siguen solicitando la incorporación de un defensor galáctico, como Kalidou Koulibaly o Milan Skriniar, que pueda acompañar al ‘3’ en el eje de la zaga y, a medio plazo, asumir su rol como líder de la defensa.

No confían en él.