No traga a Messi: el titular de Ernesto Valverde que estalla

No traga a Messi: el titular de Ernesto Valverde que estalla

Un crack del Barça no puede ni ver al argentino

Clément Lenglet cree que no se le reconoce lo suficiente. El francés llegó como teórico suplente al Barça, previo pago de los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero poco tardó en hacerse con un puesto en el once inicial, aprovechando la grave lesión de Samuel Umtiti, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego cerca de seis meses.

Y tan bueno fue el rendimiento del ex del Sevilla que, una vez regresó el franco-camerunés, tuvo que ver los encuentros importantes desde el banquillo. Una situación que se está repitiendo en este arranque de curso, pues Ernesto Valverde tiene total confianza en él. Una confianza que no siente por parte de la directiva y de Leo Messi, el capitán y líder del vestuario.

No le sentó nada bien que intentaran el fichaje de Matthijs de Ligt. Además, le prometieron ser indiscutible, pasando por delante del ‘15’ solo por su nombre. Algo que no veía justo, pues él se lo ha ganado en el campo y a base de esfuerzo, constancia y trabajo. Y peor le ha sentado escuchar que aún están decididos a acometer la incorporación de un galáctico para esa demarcación. 

El ‘10’ no le ve lo suficientemente fuerte como para ser un fijo y pide la llegada de un líder que pueda hacer olvidar a Gerard Piqué, que poco a poco irá a menos. Lenglet está muy descontento y no aceptará, de la noche a la mañana, pasar a ser suplente y ser una simple pieza de rotación. Ya ha mandado una clara advertencia.

Si le dan confianza y sigue gozando de oportunidades, Clément está convencido de que puede llegar a ser el jefe de la zaga en un futuro cercano. Pero, si le traen competencia, no tendrá problemas en hacer las maletas.

Ofertas ni le faltan ni le faltarán.